_
_
_
_
_

El BEC presenta un ERE de suspensión temporal para lo que resta de 2013

La dirección de la feria de Barakaldo justifica la medida por la baja productividad y para evitar más despidos

Bilbao -
Imagen del BEC de Barakaldo.
Imagen del BEC de Barakaldo.santos cirilo

La feria de muestras Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal para lo que resta de 2013, ha informado este organismo, que ha asegurado que de esta forma se evitarán nuevas reducciones de personal.

El ERE contempla su aplicación a la totalidad de la plantilla, incluyendo a los puestos directivos, por un plazo de tiempo de entre cuatro a ocho semanas, durante los próximos seis meses. La dirección del BEC ha presentado hoy al comité de empresa de BEC este plan de ERE de suspensión temporal que se va a poner en marcha de forma inminente.

Este ERE se enmarca en el Plan de Competitividad y Sostenibilidad de la empresa, aprobado el pasado año y refrendado por el nuevo Consejo de Administración el 21 de marzo de 2013, dado que el BEC tiene que hacer frente solo el año que viene a un pago de dos créditos por 150 millones. La dirección ha argumentado que el ERE temporal obedece a la bajada de productividad y de resultados económicos en los eventos feriales y congresuales de Bilbao Exhibition Centre.

Con la presentación del ERE temporal, se abre un plazo de 15 días de periodo de consultas, durante el cual la Dirección de BEC espera lograr un acuerdo con el Comité de Empresa. La dirección considera que el ERE temporal es una medida de choque de carácter defensiva y lo menos traumática posible para que con su puesta en marcha, evite nuevas reducciones de personal en BEC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_