_
_
_
_
_

Cuatro heridos al invadir un coche que estaba aparcando la calzada y la acera

Los heridos son el copiloto, dos peatones y un transeúnte que se ha hecho daño al ayudar Uno de ellos está grave con un traumatismo abdominal y otro pélvico

V. T. B.
Policía, Samur y bomberos, en el lugar del accidente.
Policía, Samur y bomberos, en el lugar del accidente.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Cuatro personas han resultado heridas esta tarde en un accidente de tráfico la calle Hermosilla del distrito de Salamanca de la capital. Según han contado los testigos a la Policía Municipal, el siniestro se ha producido por un error de una conductora que, al aparcar, ha acelerado en lugar de frenar. El vehículo ha arrollado a dos peatones y se ha llevado por delante otro coche que estaba estacionado en la acera de enfrente, para acabar ambos estampados contra la fachada. Juntos a los dos peatones atropellados, uno de ellos en estado grave, han resultado heridos el copiloto del coche y un transeúnte, que se ha hecho daño tratando de ayudar a las víctimas.

La conductora es una mujer de unos 45 años que iba con su padre en un todoterreno gris marca BMW. Según los testimonios de las personas que estaban en esta calle estrecha en ese momento, la mujer estaba aparcando en batería a la altura del número 86 cuando, en lugar de frenar, ha acelerado. El coche ha salido disparado hacia la acera de enfrente y por el camino ha atropellado a dos peatones que cruzaban la calle sin paso de peatones.

El chico, de 26 años, ha quedado atrapado debajo del coche y ha sido ayudado por varios peatones a salir, según ha relatado un portavoz de Emergencias Madrid. El joven presenta un traumatismo abdominal y otro pélvico. El Samur lo ha trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón. La chica que le acompañaba, de su misma edad, también ha resultado golpeada por el vehículo y sufre un traumatismo abdominal que parece que menos grave en un principio. Ha sido evacuada en hospital Clínico.

Tras atropellarlos a ambos, el todoterreno ha golpeado a un coche aparcado en la acera de enfrente y lo ha arrastrado. Ambos coches se han subido a la acera y el que estaba estacionado ha impactado contra la fachada en un momento en el que afortunadamente no pasaba nadie.

El tercer herido es el anciano que iba en el coche, que sufre lesiones leves, mientras que el cuarto es un hombre de unos 50 años con una luxación de hombro, que se ha hecho al intentar ayudar al atropellado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

V. T. B.
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_