_
_
_
_
_

Carmona admite estar “teledirigido” cuando habla en la televisión

Aseguró que Juan Antonio Griñán, presidente de Andalucía, le mandaba mensajes con lo que tenía que decir Griñán afirma que desconoce el teléfono del parlamentario madrileño “Estamos dirigidos cuando mandas el mensaje del partido“, afirma el diputado del PSM Es parte de un vídeo grabado en una charla con los afiliados de Chamberí

Vicente G. Olaya

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Miguel Carmona fue grabado, sin que lo supiera, en una reciente charla con los afiliados de la Agrupación de Chamberí. En el vídeo —que ha sido subido a Youtube por el periodista Manuel Moriel Cambres— Carmona explica cómo es la relación del PSM con los medios de comunicación.

“Hay que estar [en los medios], yo y Tomás [Gómez, secretario general de los socialistas madrileños] más que yo. Hemos intentado meter gente en los medios de comunicación y hemos metido gente. Y los que han cuajado, han cuajado. Juan Segovia [diputado regional] lo está haciendo francamente bien en La Sexta”.

Y continúa: “No nos preocupemos demasiado por lo que sale en los periódicos , que hay que preocuparse obviamente. La noticia de un periódico la leen 133 personas. Imagínate que es una mentira que escriben en un blog del diario EL PAÍS, filtrada por algún cargo público. Sin embargo, sales en televisión y te ven siete millones de personas (…)”.

“Estamos dirigidos cuando mandas el mensaje del partido. Completamente“, se responde él mismo. Como ejemplo, explica que participó en un debate de Telecinco sobre los ERE de Andalucía y que, como no tenía suficientes datos, fue “teledirigido” por Antonio Griñán, presidente de esta comunidad, y por Mario Jiménez, secretario de organización. “Tan teledirigido que me mandaba todo el rato mensajes por Whatsapp. “Los compañeros que opinen lo contrario no es que están equivocados, es que están muy equivocados”, remacha.

Por su parte, Griñán afirmó esta tarde a través de su cuenta de Twitter: “En mi vida he enviado un Whatsapp a Carmona. No tengo su teléfono”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
Política de plató
PERFIL: La mano inquieta de Gómez
La dimisión del diputado que bromeó sobre el 'Prestige' desata la polémica

Carmona ha asegurado esta mañana, a preguntas de este periódico, que sus palabras están sacadas de contexto y que él no está teledirigido cuando va a un debate, sino “informado”. El diputado se ha mostrado muy afectado y ha asegurado tener un “gran disgusto”.

No es la primera vez que Miguel Carmona, licenciado en Economía por la Complutense de Madrid y diplomado en Comunidades Europeas por la de Alcalá, se ve salpicado por la polémica tras ser grabado sin que lo supiera. En 2003, presentó su dimisión como diputado en la Asamblea tras ser grabado en una conversación informal con empresarios, ironizando sobre el hundimiento del petrolero Prestige en las costas gallegas. "Vamos sobrados de votos; y, si es necesario, hundimos otro barco".

Ejercía como portavoz de Economía de su grupo y como vicepresidente de la Comisión de Juventud. Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Comunidades Europeas por la de Alcalá de Henares, imparte clases de Economía Mundial y de España en una universidad privada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_