_
_
_
_
_

Unos encapuchados asaltan y roban un furgón con 600.000 euros en tabaco

El vehículo salía de una nave en Leganés Ha sido recuperado una hora y media después en Fuenlabrada prácticamente vacío.

F. Javier Barroso

Nuevo asalto a un camión cargado de tabaco. Unos encapuchados han robado esta mañana con pistola en mano un furgón que salía de la nave de Logista en Leganés cargado con unos 600.000 euros en tabaco. El vehículo ha sido recuperado una hora y media después en Fuenlabrada prácticamente vacío. Junto al camión estaban los dos turismos que también habían sido sustraídos y que utilizaron los ladrones para cometer el robo.

Los hechos han ocurrido hacia las 8.30 en la carretera M-407, justo cuando el camión acababa de salir del polígono industrial de Leganés. Se ha puesto delante de él un Seat Leon y por detrás otro. En un momento dado el conductor del primero ha cruzado el vehículo lo que ha hecho parar al camionero. Se han bajado cuatro personas con pistola en mano que han apuntado al conductor y al joven. Esto ha ocurrido en la rotonda que hay encima de la M-50. Allí han dejado a los dos operarios y se han llevado el vehículo a toda velocidad.

El conductor ha dado la voz de alarma al avisar a la policía que ha montado un dispositivo de vigilancia por las carreteras aledañas, sin ningún fruto. Los ladrones han colocado un inhibidor de frecuencia en el camión para inutilizar el GPS y que no fuera localizado por la empresa ni por la policía. El vehículo ha sido hallado alrededor de las 10 de la mañana detrás del campo de fútbol El Naranjo de Fuenlabrada. Tenía la caja abierta y los cerrojos reventados. En su interior quedaban algunas cajetillas de tabaco, pero muy poca cantidad. Al lugar se han desplazado especialistas de Policía Científica y Policía Judicial para tomar huellas e intentar detener a los autores.

También estaban buscando a los dos propietarios de los Seat Leon en cuyo interior han intentado localizar vestigios de los autores. Este robo se produce dos días después de que fuera desarticulada una organización que había sustraído 520.000 cajetillas de tabaco y que se saldó con la detención de 17 personas. un hecho similar al robo de Leganés se ha producido en marzo de este año cuando cinco encapuchados asaltaron un camión cargado con unos 400.000 euros en tabaco justo cuando salía del almacén central de esta localidad madrileña. En este caso los agentes de la Policía Municipal de Móstoles recuperaron el furgón y la mercancía. Asimismo, en verano de 2009 otro camión con tabaco fue atacado en la zona de la capital, en la calle del Ventisquero de la Condesa. En este caso, los ladrones volcaron el vehículo y tuvieron que huir y abandonar la carga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_