_
_
_
_
_

Benidorm alcanza en mayo la ocupación de hace diez años

Los hoteles alcanzaron una ocupación media del 87%, mejorando seis puntos el dato de 2012

El turismo despega en Benidorm y empieza a mostrar ciertos síntomas de recuperación. La planta hotelera de Benidorm ha logrado el mejor dato de ocupación en un mes de mayo de la última década, con un 87,8% de media, mejorando en más de seis puntos los resultados de 2012, según cifras facilitadas por la patronal Hosbec. Son cifras similares a las que se registraron antes del inicio de la crisis económica.

Los empresarios consideran tremendamente positivos estas cifras, ya que hay que remontarse hasta 2002,  año de bonanza económica,  para encontrar un dato de ocupación mayor (88,75%) y al año siguiente para encontrar un porcentaje similar al registrado el pasado mes (87,10%).

Según las cifras de Hosbec, durante la segunda quincena de mayo la ocupación creció hasta superar el 90% (90,2%) y mejoró en más de cinco puntos los registros del mismo periodo del año anterior, confirmando así "todos los pronósticos de buena ocupación" que se hicieron durante la primera mitad de mayo.

También en la segunda quincena se ha mantenido la tendencia al alza de los principales mercados turísticos. El mercado nacional, el segundo en importancia y números durante este periodo, ha alcanzado las 238.000 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 6%.

En positivo cierran también los británicos, primer mercado turístico en la segunda mitad de mayo, con un aumento del 9% y casi 250.000 pernoctaciones. Los belgas crecen un 12% hasta lograr las 21.500 pernoctaciones; y los holandeses suman 15.000 pernoctaciones y un incremento del 2%.

En términos de representatividad, los turistas británicos han supuesto el 46,3% del total, seguidos de cerca por los españoles (44,2%). A mayor distancia se han situado belgas (4%), holandeses (2,8%) o franceses (0,7%). Por categorías, la ocupación ha sido "muy similar", oscilando entre el 93,8% de los hoteles de dos estrellas y los 89,8% de los de tres estrellas. Los establecimientos de cuatro estrellas se han quedado a caballo entre las anteriores categorías, con el 90,1% de camas ocupadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según Hosbec, la primera quincena de junio "también augura un buen dato", puesto que en estos momentos la ocupación se sitúa ya en el 86,8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_