_
_
_
_
_

Urkullu anima a aprovechar las oportunidades de la ausencia de “terror”

El 'lehendakari' afirma que "tenemos que salir de esta crisis y hacerlo juntos"

San Sebastián -
El lehendakari, Iñigo Urkullu, dirige unas palabras en la fiesta de Ibermática, en presencia del presidente de esta compañía, José Luis Larrea.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, dirige unas palabras en la fiesta de Ibermática, en presencia del presidente de esta compañía, José Luis Larrea.javier hernández

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que Euskadi tiene ahora, "sin los chantajes ni el terror", oportunidades que "nunca había soñado", una situación "en positivo" que debe ayudar a "remar y avanzar" para salir de la crisis". "Tenemos que salir de esta crisis y debemos hacerlo juntos", ha dicho el lehendakari en la celebración del 40 aniversario de Ibermática, que ha tenido lugar en el auditorio del Basque Culinary Center de San Sebastián.

Urkullu ha puesto como ejemplo a esta empresa, a la que ve como una trainera en la que "el equipo rema de manera conjunta en la misma dirección". "Eso vale para nuestro país", ha resaltado el jefe del Gobierno Vasco, quien ha añadido que Euskadi también debe seguir, como Ibermática, el camino para abrirse paso en el mercado internacional.

Ha asegurado que el aniversario de Ibermática tiene "una especial significación social", pues el trabajo de esta compañía ha ayudado a que los vascos se familiaricen con las nuevas tecnologías de la información a lo largo de estas cuatro décadas.

Un trabajo que, según ha señalado, "no ha culminado, porque los usuarios de la informática -la mitad de la población vasca cuenta con Internet en casa, ha precisado- van a seguir necesitando que los equipos profesionales de Ibermática les aporten nuevas herramientas.

El presidente de la compañía, José Luis Larrea, ha dicho por su parte que los 40 años de una empresa, en especial en un sector como éste, "son toda una vida". "Cada vez son menos las empresas que cumplen una cierta edad, así que lo de cumplir años tiene su mérito", ha subrayado Larrea, que ha expresado la "ilusión por el futuro" y que, al igual que el lehendakari, ha hecho una referencia velada a "la mala pasada" sufrida por la denuncia de supuesto fraude en la contratación de servicios informáticos por parte del Departamento de Justicia que acabó archivada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_