_
_
_
_
_
El 'caso del maestro shaolín'

El Ayuntamiento de Bilbao expresa su repulsa contras las agresiones a mujeres

El pleno pide a la ciudadanía que sea activa en su oposición a cualquier expresión de violencia

El País
Concentración en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao contra los asesinatos de dos mujeres.
Concentración en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao contra los asesinatos de dos mujeres.fernando domingo-aldama

El Ayuntamiento de Bilbao ha celebrado una concentración esta mañana como denuncia de la "brutal agresión" sufrida el pasado domingo por una joven nigeriana en un gimnasio de artes marciales del centro de la capital vizcaína. Con esta movilización se recoge el rechazo de los grupos ante todo tipo de agresiones y para "dejar claro" que Bilbao y sus ciudadanos "apuestan por la convivencia pacífica" y por una sociedad "sin violencia e igualitaria",

En una declaración aprobada por unanimidad en sesión plenaria, el Ayuntamiento de Bilbao ha condenado la agresión y ha mostrado su "estupor" por los resultados que están dando las investigaciones policiales, que "apuntan -recuerda el texto- a la posibilidad de que el presunto agresor haya cometido acciones semejantes con anterioridad".

En su declaración, el pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha pedido que la Justicia actúe con "firmeza" y "celeridad" ante todos los casos de violencia contra las mujeres. También ha agradecido la colaboración ciudadana con la Ertzaintza y ha llamado a la ciudadanía y al conjunto de instituciones y colectivos sociales a posicionarse "activamente" contra cualquier expresión de violencia, especialmente contra las mujeres.

Frente a ello, ha instado a la ciudadanía a denunciar este tipo de violencia, no consentirla y no permanecer "en silencio", así como a mostrar su apoyo a las víctimas. El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha hecho un llamamiento a la participación en la concentración que ha convocado mañana a mediodía en las escalinatas del Consistorio para que la ciudadanía muestre su rechazo a cualquier tipo de agresión, especialmente contra las mujeres.

La declaración institucional fue leída en castellano por el teniente de alcalde, Ibon Areso, y en euskera por la concejal de Cultura, Ibone Bengoetxea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_