_
_
_
_
_

El Zinemaldia tendrá un presupuesto ligeramente inferior al de 2012

La cita y Gas Natural Fenosa renuevan su acuerdo de patrocinio

García Tabernero (izquierda), junto a Rebordinos, durante la renovación del convenio entre Gas Natural Fenosa y el Zinemaldia.
García Tabernero (izquierda), junto a Rebordinos, durante la renovación del convenio entre Gas Natural Fenosa y el Zinemaldia.

La 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 20 y el 28 de septiembre, contará con un presupuesto "un poquito inferior" al de 2012, según ha confirmado el director de la cita, José Luis Rebordinos. El responsable del Zinemaldia, junto a Jordi García Tabernero, director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, han prestando esta mañana en San Sebastián la renovación del acuerdo de patrocinio.

Por segundo año consecutivo, la compañía se convierte junto a TVE en patrocinador oficial del Zinemaldia. Un acuerdo, como han explicado tanto Rebordinos como García Tabernero, que supone, más en tiempos de crisis, un importante apoyo para las industrias culturales. Gas Natural Fenosa no ha querido detallar la cuantía del convenio, pero su representante ha precisado que se trata de una "cifra suficientemente importante" y similar a la aportada el año pasado.

Rebordinos además ha puntualizado que las cuentas de la 61 edición serán "sensiblemente inferiores" a las de 2012. La cita contó el año pasado con un presupuesto aproximado de 7,4 millones y este, según especificó su director en la presentación de los carteles oficiales, la cita ha visto reducidas las aportaciones institucionales en 400.000 euros.

"Tenemos a veces un falso pudor para hablar de términos económicos", ha añadido Rebordinos, "un festival de cine es una cita cultural, pero también es un motor económico. Es algo que debe generar beneficios y en el que se tienen que implicar empresas de otros sectores, porque sino no tenemos futuro".

En la misma línea se ha expresado García Tabernero al subrayar que la cultura es "uno de los sectores más afectados por los recortes presupuestarios de las administraciones públicas. Las industrias culturales están sufriendo mucho y parte de la financiación se puede conseguir por patrocinios privados", ha defendido.

La compañía, como ha recordado Rebordinos, no sólo supone una fuente de ingresos más, también es un actor activo dentro del festival, al organizar, como hizo en 2012, varias actividades paralelas como una exposición de los 60 carteles de la cita, que consiguió 7.000 visitas, y un recorrido por la ciudad, en el que participaron 4.000 personas. Gas Natural Fenosa ha anunciado además que ya trabaja en la preparación de otras actividades para este 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_