_
_
_
_
_

Montoro desmiente que vaya a poner fin a su etapa política

El titular de Hacienda dice a los empresarios catalanes que lo que más le ha “dolido” ha sido subir impuestos

Cristobal Montoro.
Cristobal Montoro.

Un portavoz oficial del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, desmintió el martes por la noche de forma rotunda que este vaya a dejar  la política. "Ni lo dijo ni lo piensa", precisó el portavoz, que añadió: "Dijo lo que siempre dice, que lleva mucho en política, que siempre habla con mucha libertad, que a sus 63 años no está preocupado por su futuro político ni por su imagen y bromeó con algún asistente al acto [que tuvo lugar el lunes en Barcelona] que cuando dejara la política iba a montar un medio de comunicación".

Montoro se reunió el lunes por segunda vez en menos de un mes con los empresarios catalanes. Esta vez acudió a la asamblea general y la posterior cena que celebró la patronal Fomento del Trabajo. Durante el acto, algunos de los asistentes entendieron que el ministro sugirió a los patronos que dejaría la vida política cuando acabara su etapa al frente del ministerio, según han explicado varios empresarios que estaban en la sala.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha enviado un comunicado esta mañana en la que asegura que Montoro dijo textualmente: “A mí lo que me gustaría es que informaran, no que opinaran tanto, que informaran, ¿si se molestaran en informar lo veríamos, no?. Es bien claro, es bien sencillo, yo ya lo digo con toda franqueza, como yo ya no tengo carrera política en el sentido de que mi carrera política es sacar esto de aquí, y lo vamos a sacar (a España de la crisis). Por eso decía yo, yo lo hablo así, y lo hablo con ellos (con los medios). Luego mi gente de prensa me regaña: 'no digas esas cosas, ministro'. Pero si las digo, y las digo delante de ellos, y las digo así, así de claras. Es que no se han molestado en leer el Plan de Reformas del Gobierno de España que se envía a la Comisión Europea y que la Comisión Europea ha refrendado”.

En el comunicado, el Ministerio asegura que ningún representante de El Economista, el medio digital que divulgó la desmentida noticia, "se molestó en contrastar la información con este Ministerio".

El ministro confesó a su audiencia que lo que más le había dolido al frente de Hacienda es haber subido los impuestos, y los tranquilizó sobre una eventual subida del IVA, puesto que les dijo que ello no ocurriría.

Posteriormente al acto, Montoro cenó con el presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà, los vicepresidentes de la entidad, y algunos empresarios y académicos, entre los que estaban el presidente de Abertis, Salvador Alemany, y el catedrático de Economía de la Empresa Ramon Adell, además de Andreu Mas-Colell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_