_
_
_
_
_

Enseñanza no ha resuelto aún la mitad de las becas del bachillerato

La Generalitat culpa del retraso al Ministerio, que atrasó hasta marzo la firma del convenio para resolver las ayudas

Quedan pocos días para que finalice el curso y miles de estudiantes de bachillerato todavía no saben si se les ha concedido la beca del Ministerio de Educación que habían solicitado. Así lo reconoce el Departamento de Enseñanza, que se encarga de gestionar y adjudicar las becas. La Generalitat apunta al Ministerio como responsable del retraso. “El convenio no se firmó hasta el mes de marzo, cuando el curso pasado se firmó en diciembre”, justifica Enseñanza.

El programa de ayudas del Gobierno a la educación superior no universitaria —que incluye la FP, grados formativos y estudios artísticos— benefició a 25.659 estudiantes catalanes en el curso 2010-11, las últimas cifras facilitadas por el Ministerio. El importe total de ascendió a 34 millones de euros. El programa de ayudas contempla desde becas salario (para familias con una situación económica muy precaria) hasta una asignación para pagar el material o de transporte, entre otras.

En dicho convenio con el Ministerio también están incluidas las becas universitarias, que este curso también se han resuelto con mucho retraso. No obstante, en este caso la gestión ha sido más diligente y a estas alturas del curso ya están resueltas prácticamente todas las ayudas de las 61.000 solicitadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_