_
_
_
_
_

Interceptado un barco con 500 kilos de hachís tras una persecución en el Estrecho

La operación, de la Guardia Civil y la policía de Gibraltar, se salda con cuatro detenidos

Las aguas del Estrecho de Gibraltar fueron escenario ayer de una nueva actuación contra el tráfico de hachís en Andalucía. La colaboración entre la Guardia Civil y la policía de Gibraltar permitió interceptar un barco cargado con 500 kilos de droga y detener a sus cuatro tripulantes. La detención se produjo tras una persecución, en la cual dos de los tripulantes se lanzaron al mar para evitar su arresto.

Según fuentes de la policía, una patrullera de la Guardia Civil, que se encontraba navegando por las inmediaciones de las aguas que rodean el Peñón, colaboró en la localización y seguimiento de los narcotraficantes, aunque no intervino en el momento de la detención del barco.

Una dotación de la Unidad Marítima de la Policía de Gibraltar inició la persecución de la embarcación en la que viajaban los contrabandistas tras advertir una actitud sospechosa por parte de sus tripulantes. El barco, que había salido desde Marruecos y se dirigía hacia el litoral de la colonia británica, trató de evitar la inspección y fue cuando se inició la persecución que acabó con la detención de dos vecinos de Algeciras (Cádiz), de 29 años de edad, otro individuo de 34 años, natural de San Roque (Cádiz), y una cuarta persona, de 19 años, natural de Ceuta.

Tras el registro de la lancha, los agentes localizaron los bultos de resina de hachís, con un peso de 500 kilos. Los cuatro detenidos permanecen en las dependencias de la policía del Peñón, acusados de cometer un presunto delito contra la salud pública.

Fuentes del Gobierno de la colonia británica resaltaron la importancia de la colaboración entre cuerpos de ambos lados de la verja. Una situación que no se había producido desde que se inició, en aguas de la bahía de Algeciras, el conflicto pesquero que enfrentó a la flota artesanal de la zona con las autoridades del Peñón. Durante el periodo de hostigamiento de las autoridades gibraltareñas a los barcos de pesca españoles, agentes de estos cuerpos llegaron a mantener algún que otro enfrentamiento en las aguas en litigio. De hecho, la última actuación conjunta se produjo en el mes de noviembre de 2011 cuando, tras una persecución similar a la de ayer, se logró detener a tres hombres de nacionalidad española, sospechosos de transportar varios bultos que, tras ser lanzados al mar, no pudieron ser recuperados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_