_
_
_
_
_

Ramón Marí, un alcalde de anuncio

El alcalde de Albal aparece en el spot que defiende a los políticos “extraordinarios”

“No están solos. Hay más políticos extraordinarios”, concluye el anuncio tras exponer la aversión colectiva a los políticos y contrarrestarla con los ejemplos de tres de ellos que apuestan por la gente. Se trata de tres alcaldes, el de la localidad castellano-manchega de Sisante (Pedro Garde), del PP; la alcaldesa de la población madrileña de Torrelodones (Elena Biurrun), independiente, y el regidor del municipio valenciano de Albal (Ramón Marí), socialista. Aquarius, la marca de bebidas de la multinacional Coca-Cola, ha convertido en héroes a estos tres regidores en un spot que este martes ha empezado a emitirse en las cadenas de televisión y que la marca ha hecho público en su página web.

Del socialista Ramón Marí, que aparece en el anuncio, megáfono en mano, como un cowboy curtido, dice “que se planta ante quien sea para defender a sus vecinos”. Marí, impulsor de la denuncia de uno de los casos de corrupción más llamativos que afectan al PP en la Comunidad Valenciana, el denominado caso Emarsa, en el que se investiga el saqueo de la depuradora metropolitana de Valencia, atribuye su papel a que los productores del vídeo le vieron en La Sexta hablando de los desahucios. Fue antes, asegura, de que él y sus concejales se plantaran a la puerta de una céntrica sucursal bancaria en Valencia pancarta en mano, para impedir que una entidad financiera desahuciara a unos vecinos de Albal en ejecución de una hipoteca.

“Hicieron una selección”, explica Marí, cuyo papel sobrevenido de héroe del Far West ha empezado a correr por las redes sociales. “Nos llevaron al parque de la Warner en Madrid para el rodaje”, recuerda, para añadir que el dinero que le pagarán por el spot lo donará a la junta local de la asociación de lucha contra el cáncer de su pueblo. Si ha aceptado participar en el breve relato publicitario, añade, es porque cree que hay que reivindicar a los políticos honestos. “En la Comunidad Valenciana se han multiplicado los políticos corruptos, que aquí son del PP”, comenta. “pero incluso dentro del PP también hay gente honrada”. Esa gente se vería más si sus dirigentes, opina, “fuesen valientes y no ampararan a los corruptos en sus cargos”.

“La gran mayoría de los políticos somos gente honrada”, insiste Marí. “No pueden ponernos a todos en el mismo paquete”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_