_
_
_
_
_

Gabilondo reflexiona en Alicante sobre el periodismo y las personas mayores

El Observatorio de la UA analiza la imagen de la gente mayor en los medios de comunicación

El periodista Iñaki Gabilondo durante una entrevista.
El periodista Iñaki Gabilondo durante una entrevista.Luis Sevillano

El periodista Iñaki Gabilondo participará el próximo martes en la Universidad de Alicante en un debate sobre El periodismo también es cosa de mayores, que organiza el Observatorio Permanente de Mayores y Medios de Comunicación de la UPUA (Universidad Permanente de la Universidad de Alicante). El acto tendrá lugar el próximo martes 4 de junio, a las 12 horas en el Paraninfo de la Universidad.

El Observatorio de Mayores y Medios de Comunicación, funciona desde hace varios años como grupo de investigación en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, dirigida por la profesora Concha Bru. Este grupo está coordinado por investigadores y expertos en comunicación y cuenta entre sus integrantes con un grupo de personas mayores, alumnos y alumnas de la Universidad Permanente.

El objetivo principal del Observatorio es analizar en profundidad y de forma objetiva, sistemática y cuantitativa, la utilización que se hace de la imagen del mayor en los medios de comunicación (televisión, prensa, cine, radio, publicidad).

Pero además del tratamiento de la imagen del mayor se abordan análisis relacionados con los mayores y los medios tanto como destinatarios de la información y la comunicación como en su papel de actores o protagonistas de los medios. Se trata de saber si los mayores son o no, objeto de tratamientos estereotipados o discriminatorios y en relación al peso demográfico que tiene la población mayor, así como conocer el grado de realismo con el que se representa y se informa a los mayores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_