_
_
_
_
_

El Constitucional suspende el nuevo juicio al yerno de los Tous por homicidio

Lluís Corominas mató de un disparo a un asaltante de la casa familiar en 2006 y fue absuelto por un jurado popular

Jesús García Bueno
Lluís Corominas, yerno de la familia Tous.
Lluís Corominas, yerno de la familia Tous.gianluca battista

El Tribunal Constitucional ha ordenado que se suspenda el nuevo juicio a Lluís Corominas, el yerno de los joyeros Tous que en diciembre de 2006 mató de un disparo a un presunto asaltante de la casa familiar. Un jurado popular consideró que Corominas actuó en legítima defensa y atenazado por el miedo, por lo que le declaró inocente. Tras el recurso de la fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña primero y más tarde el Tribunal Supremo ordenaron que se repitiera el juicio.

Los magistrados del TSJC y el Supremo concluyeron que el veredicto no estaba suficientemente motivado y ordenaron que se repitiera el juicio, con un nuevo jurado popular, por homicidio. Los abogados del yerno y ex jefe de seguridad de los Tous interpusieron un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que ha sido admitido a trámite. Según el recurso, la decisión de repetir el juicio ha lesionado derechos fundamentales de Corominas, ya que no pueden examinarse por segunda vez pruebas que ya fueron vistas por un jurado popular.

El Constitucional, según fuentes judiciales, ha admitido a trámite el recurso y ha ordenadosuspender la celebración del juicio hasta que resuelva sobre el fondo del asunto para no causar "un perjuicio de muy difícil o imposible reparación" a Corominas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_