_
_
_
_
_

El juez envía a prisión a la tía de los niños hallados muertos en Algeciras

La cuidadora asegura que no estaba en la casa cuando se produjeron los hechos

Agentes de la Policía Nacional, el pasado viernes, en la casa de las víctimas.
Agentes de la Policía Nacional, el pasado viernes, en la casa de las víctimas.efe

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Algeciras (Cádiz), Manuel Ramón Llanos, ha ordenado el ingreso en prisión de forma provisional de la tía de los dos menores, de tres y cuatro años, que el pasado jueves fueron hallados muertos en su domicilio de la calle Huesca, en el barrio algecireño de la Bajadilla. El juez imputa a la mujer, de origen marroquí, un presunto delito de homicidio imprudente por el que podría ser condenada a una pena de hasta cuatro años de prisión y otro de omisión del deber de socorro, por el que podría cumplir otros cuatros años de cárcel.

La policía mantiene que, según los primeros resultados de la autopsia, la niña de cuatro años y su hermano de tres murieron por inhalación de monóxido de carbono.

La joven marroquí encarcelada está en España en situación irregular

Tras pasar el fin de semana en dependencias policiales, a la tía se le ha abierto un expediente de expulsión del territorio nacional por su situación irregular, ya que carece de documentación para permanecer en España. La cuñada de la madre de los menores, de algo más de 20 años, se encontraba al cuidado de los niños mientras la madre estaba trabajando, pero en su declaración negó hallarse en la casa en el momento en el que se produjeron los hechos.

“Las pruebas nos dicen que sí se encontraba en el domicilio”, apunta el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre. “Estamos pendientes de los datos de toxicología, pero todo apunta a que la muerte se produjo por asfixia, a causa de la inhalación por monóxido de carbono”, afirma De Torre.

El juez que instruye la causa mantiene, de momento, el secreto del sumario. Las pesquisas continúan ya que sigue habiendo dudas sobre la fuente que originó la emanación del monóxido de carbono que causó la muerte a Ismael, de tres años, y su hermana, de cuatro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los menores fueron hallados por la madre, marroquí de 29 años, al llegar al domicilio familiar ya que, por causas que aún están por aclarar, su cuidadora huyó, siendo localizada ya en la mañana del viernes por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, oculta en la zona de La Perlita, una barriada próxima a la que se produjeron los hechos. La mujer, que este lunes fue enviada a prisión, no ha aclarado mucho a los investigadores. “Ha colaborado poco, durante la toma de declaración”, según la policía.

En los próximos días, cuando se levante el secreto sumarial, se espera conocer todos los detalles de este suceso que conmocionó a Algeciras. El Ayuntamiento decretó dos jornadas de luto oficial el pasado fin de semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_