_
_
_
_
_

Incautadas 17 toneladas de hachís en la costa de Málaga

La operación se ha saldado con 14 detenidos de nacionalidad egipcia, dos de ellos menores

Nuevo golpe al tráfico de hachís en Andalucía. Agentes de Vigilancia Aduanera de Málaga se incautaron el pasado viernes de 17 toneladas de esta droga al localizar y apresar un barco que navegaba frente a la costa malagueña, en concreto, a 63 millas de Fuengirola. La operación se saldó con 14 detenidos de nacionalidad egipcia, dos de ellos menores.

La actuación, llevada a cabo por la Agencia Tributaria, comenzó el viernes a las diez de la mañana cuando un avión de Vigilancia Aduanera avistó cómo varias personas traspasaban fardos de droga de un buque nodriza a un pesquero. La primera embarcación regresó a Marruecos, mientras que la segunda tomó rumbo noroeste. En ese momento, una patrullera salió del puerto de Málaga en esa dirección. Tras abordarla, los agentes localizaron en la bodega del barco 654 fardos de entre 25 y 30 kilogramos de hachís. El fuerte viento y el mal estado del pesquero complicaron el regreso.

El barco capturado —calificado por los agentes como pirata— fue trasladado al puerto de Málaga, al igual que la droga incautada, para analizar su pureza. Los detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial.

67 toneladas

Este último golpe contra el tráfico de hachís, se suma a la macrooperación antidroga realizada en Córdoba el mes pasado y que ha decomisado 67,5 toneladas de hachís. A principios de mayo, agentes de la Policía Nacional se incautaron en una nave del polígono industrial cordobés de Torrecilla-Amargacena del mayor alijo de hachís hallado en España: 52 toneladas. Las investigaciones permitieron localizar 15 toneladas más. En esta operación, han sido detenidos siete personas.

Días antes en Algeciras (Cádiz), la Guardia Civil decomisó en este puerto gaditano 32,3 toneladas de hachís escondidas en el remolque frigorífico de un camión con matrícula marroquí y que llevaba dos palés cargados de melones. El conductor del vehículo fue detenido y declaró que su destino era la ciudad francesa de Perpignan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La operación desarrollada este viernes en Málaga se suma a dos actuaciones que la Agencia Tributaria ha realizado en Andalucía durante el mes de mayo y que se saldaron con la incautación de 3,4 toneladas de hachís en Marbella (Málaga) y en Almuñécar (Granada). En ambas actuaciones, cuatro personas fueron detenidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_