_
_
_
_
_

Cospedal: “Pactos sí, pero si es para defender a España”

La popular califica el acuerdo como "gran idea" y pide al PSOE que diga la verdad La secretaria general del PP señala que el Gobierno de Rajoy ha salvado al país del 'crack'

Zoido y Cospedal, este domingo en Sevilla.Foto: reuters_live | Vídeo: JULIÁN ROJAS / el pais-live!
Antonio J. Mora

Con optimismo pero con desconfianza. Así se muestra el PP en relación a la posibilidad de alcanzar un gran pacto con los grupos políticos, así lo ha asegurado esta mañana la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal. "Sería una gran idea que el PSOE y el resto de la oposición se pusieran a trabajar en favor de España. Pero que lo digan de verdad, porque no se puede decir que quieren el pacto y al día siguiente votar en contra", ha señalado Cospedal durante un acto en Sevilla, en el que ha estado acompañada por el presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. "Pactos sí, pero si es para defender a España", ha precisado.

Gracias al presidente Rajoy, somos otra vez un país respetado María Dolores de Cospedal

Como fundamentos a estos recelos, Cospedal ha recordado que el partido de Alfredo Pérez Rubalcaba votó en contra de medidas "tan importantes" como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma laboral y la ley contra el fracaso escolar. "Bienvenidos los pactos, pero no para volver a lo que hicieron antes los socialistas, porque eso es lo que nos ha traído hasta aquí", ha añadido.

Más optimismo aún se ha respirado cuando la secretaria general del PP ha hecho un balance sobre la labor realizada por el Ejecutivo de Rajoy durante su casi año y medio en la Moncloa. Al igual que hizo ayer el presidente al asegurar que "lo peor ya ha pasado", Cospedal ha señalado que el Gobierno del PP ha salvado a España del crack y que va a garantizar la recuperación económica. "Rajoy ha conseguido que España haya recuperado la credibilidad. Somos otra vez un país respetado. Hoy tenemos a un presidente que va a Europa y todo el mundo lo escucha", ha señalado la popular, para decir que gracias a eso y a que España tiene un Ejecutivo que cumple sus compromisos se han dado dos años más para cumplir el ajuste del déficit.

En este sentido, ha explicado que, en 2013, España tendrá que ahorrar 22.000 millones de euros menos que podrán destinarse a gastos sociales como la sanidad o la educación. "Y si no fuese así estaríamos en una situación catastrófica", ha añadido. "El PP ha encontrado una situación ruinosa y la está administrando, y los ciudadanos lo entienden", ha señalado Cospedal al enumerar otros "logros" como la ley de transparencia, que cuenta con el respaldo de todo el Parlamento, y la futura reforma de la Administración pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_