_
_
_
_
_
SEGUNDA DIVISIÓN

El Alavés regresa a Segunda división

Después de cuatro campañas en segunda B vuelve al deporte profesional

El País
El alavés celebra su ascenso a segunda
El alavés celebra su ascenso a segunda

El Deportivo Alavés jugará la próxima temporada en Segunda División después de superar en la eliminatoria por el ascenso directo al Real Jaén. Los albiazules se han impuesto en el partido de vuelta por 1-0, con lo que han hecho bueno el empate logrado hace siete días en el campo andaluz. El Alavés logró el objetivo del ascenso con el que arrancó el presente curso como único fin y vuelve a la categoría de plata después de cuatro campañas de ausencia. El Jaén deberá seguir peleando por el salto de categoría enfrentándose con el resto de conjuntos que ha superado la primera eliminatoria y tiene por delante dos rondas más si quiere lograrlo.

El respeto pudo a Alavés y Jaén en la puesta en escena del partido y el juego se limitó a una sucesión de pases en medio campo, lejos de las áreas. El visitante Israel Jérez tuvo la primera al aprovechar un saque de banda y disparar desde la frontal del área aunque el balón se estrelló en un defensa albiazul. El extremo local Guzmán fue el más revoltoso a la hora de intentar generar peligro. Reclamó una caída en el área como posible penalti, a la media hora, y luego cedió un balón a Borja Viguera que buscó sorprender con una volea a la media vuelta que se marchó por poco. No hubo más acciones peligrosas en un primer tiempo, en el que se impuso el temor de ambos conjuntos a dar un paso al frente para imponer su estilo de juego.

Guzman tuvo un

Quiso hacerse el Alavés con el mando del partido en el arranque del segundo y tuvo en las botas de Juanma la mejor ocasión en un contragolpe pero no supo definir y estrelló el balón en el cuerpo del meta andaluz. Respondió el Jaén con un lanzamiento desde fuera del área, pero Guzmán tuvo otro buen disparo que no pudo ajustar entre los tres palos. Comenzó a romperse el duelo y en una acción sin aparente peligro el colegiado decretó penalti por una patada del central andaluz a Juanma. Viguera asumió la responsabilidad y volvió a ser decisivo desde los once metros como lo hizo en el partido de ida y marcó de nuevo superando a Toni García.

El partido cambió de color y pasó a ser dominado por un Jaén que buscó el tanto del empate que pudiera forzar la prórroga y estirar la eliminatoria. Quitó un central el técnico andaluz en busca de mordiente ofensiva y tuvo más llegada y presencia en el área vitoriana, aunque también los locales pudieron redondear el resultado pero la falta de puntería impidió consumar antes la fiesta del ascenso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_