_
_
_
_
_

Alejo Stivel, con y sin Tequila

El fundador del mítico grupo de los 80 toca esta noche en Madrid (22.30, en las fiestas de Hortaleza) las canciones de 'Decíamos ayer'

Juan Cruz

Ahora vuelve Alejo Stivel con y sin Tequila. El mítico grupo que fundó, con Ariel Roth y con otros, y que revolucionó el baile de los ochenta, está en sus canciones ( Salta , Dime que me quieres , Rock and roll en la plaza del pueblo ) y en la historia; pero el propio Alejo ya es, sin Tequila, un cantante que sigue amando el rock y sigue cantando lo que compuso con sus colegas y lo que ha encontrado en la música de los demás.

Stivel vuelve a Madrid, el otro lado de su alma vagabunda y rockera, y esta noche a las 22.30 (en las fiestas de Hortaleza) canta las canciones que le han inspirado los músicos a los que estima (desde Silvio Rodríguez a los Beatles, pasando por Dylan, Sabina o Serrat) y que están presentes en su último disco, Decíamos ayer, que tiene como bandera el mítico Ojalá de Silvio.

Con su propia versión de esa canción se fue Stivel a Berlín hace unos meses: lo empaquetó, lo pasó por las aduanas y lo llevó al Bundestag, para que lo escuchara Angela Merkel, junto con un vídeo con imágenes alusivas a los efectos de la crisis alentada por la política de austeridad de la canciller. Los guardias del Bundestag recibieron la copia; lo que haya pasado después solo lo saben Merkel y los suyos.

Hace más de 20 años, Stivel dejó Tequila, se dedicó a la producción musical, siguió alentando su propia inspiración en España y hace un año regresó a su otro país, Argentina, donde ha vuelto a los escenarios. Su presencia esta noche en Madrid tiene, para él, el mismo valor sentimental "que haber vuelto al sitio de donde soy".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_