_
_
_
_
_

El presidente valenciano decide pagar el entrenador de liderazgo de su bolsillo

Alberto Fabra: "Será asumido por mí, y no hay nada más que hablar"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, esta mañana junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, esta mañana junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.JAVIER CEBOLLADA (EFE)

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha optado, finalmente, por mantener su programa de formación. Fabra ha señalado hoy en Zaragoza que será él quien asuma el coste del entrenador personal que había buscado para mejorar sus aptitudes para el liderazgo. Es decir, ni rescindirá el contrato de 18.000 euros más IVA, ni lo pagará de las arcas públicas de la Generalitat.

"Entiendo que este tema no puede ser pagado por los ciudadanos y no ha costado ni un solo céntimo de euro a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, y no va a costar", ha manifestado el presidente valenciano, "con lo cual eso será asumido lógicamente por mí, y no hay nada más que hablar".

Alberto Fabra ha añadido: "Siempre será bueno que podamos estar mejor formados". Las manifestaciones se producen después de que ayer Presidencia dijese que se iba a rescindir el contrato, apenas unas horas después de que el portavoz del Consell, José Ciscar, justificase el fichaje del asesor externo para mejorar la formación del presidente.

La difusión de que Presidencia de la Generalitat había contratado un entrenador personal para Fabra, y la gestión de la polémica, han provocado un notable malestar entre los cargos del PP valenciano. La confusión, además, se ha acrecentado cuando a primeras horas de la mañana, en una entrevista en la SER, el portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho que Fabra había dicho que el coacher iba a ser pagado por el grupo parlamentario en las Cortes Valencianas.

"Yo es que no sé para que sirve un entrenador de liderazgo la verdad", ha dicho Alonso en la SER, "Entonces, me parece una contratación un tanto extravagante, para ser sincero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_