_
_
_
_
_

Dos detenidos por emplear a 26 personas sin contrato en una fábrica de calzado

El dueño de la empresa en Pinoso tenían a una persona vigilando para avisar de inspecciones

La Policía Nacional ha detenido a la administradora y al encargado de una empresa de fabricación de calzado ubicada en Pinoso (Alicante), en la que trabajaba sin contrato una treintena de personas. Los trabajadores afectados intentaron huir de la nave en el momento de la inspección policial a través de una salida oculta localizada tras una falsa pared de la nave, han informado hoy fuentes policiales.

El operativo policial ha sido desarrollado por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Alicante, efectivos de la Comisaría Local de Elda-Petrer y funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo.

Conscientes de las irregularidades en materia de legislación laborales sobre los trabajadores, los responsables de la empresa contaban con una persona dedicada "exclusivamente" a vigilar el exterior de la nave para evitar inspecciones y controles.

De hecho, cuando los policías llegaron a la empresa esta persona activó una sirena situada en el interior de las instalaciones con el fin de que los trabajadores salieran por la puerta camuflada.

A pesar de su intento de huida, los 26 empleados fueron detenidos e identificados por la Policía Nacional, así como la administradora y el encargado de la empresa, estos últimos como presuntos responsables de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Según las mismas fuentes, los 26 operarios carecían de contrato laboral y no habían sido dados de alta en el Régimen de la Seguridad Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_