_
_
_
_
_

Barberá: “Parece que me haya saltado a la torera cualquier legalidad”

El expresidente Francisco Camps dice estar tranquilo ante el 'caso Nóos' La alcaldesa no ve "por ningún lado" su "intervención decisiva" en los contratos

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en un acto en la playa de la Malvarrosa este jueves.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en un acto en la playa de la Malvarrosa este jueves.Tania Castro

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado este jueves su "absoluta disposición de colaboración con la justicia" en relación con el caso Nóos, y ha pedido a la prensa "sosiego" y "tranquilidad" en sus informaciones: "Todo eso se va acumulando sobre todo en el subconsciente y parece que al final yo me haya saltado a la torera cualquier legalidad".

El juez del caso Nóos, José Castro, propuso ayer al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana que asuma la investigación que afecta al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al considerar que existen indicios de delito.

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado este jueves estar tranquilo tras la decisión del juez José Castro. "Sí, claro, muchas gracias", ha apuntado Camps antes de subir al coche en el que ha abandonado la sede del Consell Jurídic Consultiu (CJC), tras asistir como vocal a la reunión de este órgano, al ser preguntado por los medios si está tranquilo tras el auto del juez.

"Desde el punto de vista jurídico no hay novedad", ha asegurado la alcaldesa en la playa de la Malvarrosa, donde ha presentado el plan de vigilancia de playas para el próximo verano. Barberá asegura haber leído "con detenimiento" el auto de ayer y dice que es "solo un trámite más del proceso" porque lo que tiene que llegar es "eso traducido en un escrito razonado".

"Yo no veo por ningún lado lo de la intervención decisiva", ha dicho la alcaldesa. "El Ayuntamiento no está involucrado en nada, no ha participado absolutamente en nada y yo no he decidido nada ni he votado nada ni he firmado nada", ha añadido. Barberá ha hecho una petición a la prensa: "Les pido sosiego y tranquilidad, porque con la precipitación y el afán de informar o resumir se dan situaciones no de manipulación intencionada, ni muchísimo menos, pero sí de confusión".

"Lo que se hizo en Valencia -en referencia a los encuentros Valencia Summit- fue un acto de enorme relevancia internacional para promocionar la ciudad, igual que los que se celebraron en Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos; y se pagó. Otras ciudades no pueden decir que hicieron lo que se habían comprometido a hacer", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntada por si se plantea la posibilidad de dejar la alcaldía en caso de ser finalmente imputada, Barberá se ha limitado a apuntar: "he dicho lo que tenía que decir, no voy a entrar en debates basados en utopías que les interesan a otros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_