_
_
_
_
_
CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El amigo alemán

El barítono de Weimar Matthias Goerne se ha convertido en el embajador por excelencia de la canción alemana en España

El barítono de Weimar Matthias Goerne se ha convertido por méritos más que sobrados en el embajador por excelencia de la canción alemana en España. No solamente por ser el intérprete que más veces ha intervenido en estos ciclos de Lied del teatro de La Zarzuela- trece al menos en diecinueve ediciones-, sino porque su presencia se ha multiplicado últimamente en otras convocatorias madrileñas. Esta temporada, sin ir más lejos, intervino con orquesta en el teatro Real en noviembre cantando Mahler bajo la dirección de Currentzis, y este mismo mes de mayo ha participado con la ONE y Pons en un programa que incluía canciones de Schubert y Richard Strauss.

Más que un cantante es ya, en Madrid, un amigo, y por ello ayer fue recibido y despedido efusivamente en un exigente recital con piano -magnífico Alexander Schmalcz- en el que se alternaban lieder de amor, soledad, desolación y guerra de Schumann y Mahler. La propuesta era, además de atrevida, inteligente, gracias al juego dialéctico de los diferentes textos y a la combinación estilística entre enfoque intelectual y vuelo poético que caracteriza musicalmente a los dos compositores. La atmósfera fue liederística al cien por cien, y el público respondió con gran concentración a un recital rebosante de sugerencias de todo tipo.

Matthias Goerne

Con Alexandre Schmalcz al piano. XIX Ciclo de Lied. Obras de Schumann y Mahler. Teatro de La Zarzuela, 30 de mayo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_