_
_
_
_
_

Madrid 2020 se vende como “apuesta segura” frente a Tokio y Estambul

Botella: "Madrid es más una emoción que un lugar" Blanco: "No ofrecemos promesas: ya las hemos cumplido. No ofrecemos sueños: ya los hemos construido"

Un momento de la presentación de Madrid 2020.
Un momento de la presentación de Madrid 2020. RAFA ALBARRÁN (AYUNTAMIENTO DE MADRID)

Madrid ha tenido hoy la oportunidad de promocionar su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 en una convención que reúne a más de 2.000 representantes del deporte internacional en San Petersburgo (Rusia). Con la vista puesta en derrotar a Tokio y Estambul el próximo 7 de septiembre, la capital se ha vendido como “una opción segura”, tanto en lo económico como en cuanto a respaldo popular.

Hasta la ciudad rusa han viajado la alcaldesa, Ana Botella; el presidente de la candidatura y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y los secretarios de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y de Comercio, Jaime García Legaz. Ha formado parte de la delegación también el líder municipal socialista, Jaime Lissavetzky, cuyo apoyo a la candidatura es fundamental para resguardarla de luchas partidistas.

Las tres ciudades candidatas han tenido oportunidad hoy de presentar su proyecto durante 20 minutos ante los representantes del Comité Olímpico Internacional allí presentes. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado: “Decir que Madrid 2020 es una prioridad nacional es quedarse corto. Todos los gobiernos nacionales, regionales y municipales en los últimos 15 años han coincidido en una sola cosa; la apuesta olímpica. En política, eso no es solo una prioridad nacional, es un milagro”

“Todos los alcaldes creen que su ciudad es única, pero Madrid ofrece algo nuevo: por haber invertido sabiamente, estamos preparados para los Juegos y somos una opción segura para el movimiento olímpico. Pero también está la magia de Madrid. Madrid es más una emoción que un lugar. Madrid realmente es un gran conjunto de pequeños barrios, cada uno de ellos con su propia personalidad y su encanto de pequeña ciudad. La familia olímpica se sentirá en casa porque les queremos a ustedes y a los Juegos en Madrid”, ha añadido.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, se ha presentado como un economista de dilatada experiencia, pero también como “un optimista”. En su opinión, las bases de las economía españolas están “perfectamente preparadas” para sostener la apuesta olímpica. Ha citado al FMI y la Comisión Europea para decir que España crecerá de forma estable en los próximos cinco años; y ha destacado que la competitividad exterior y la demanda doméstica convierten al país en uno de los cinco con mayor potencial de crecimiento del continente.

“Madrid 2020 tiene uno de los presupuestos más bajos de la historia olímpica y está totalmente garantizado por las tres Administraciones. Del total pendiente de 1,9 millones de dólares, cada una deberá asumir 90 millones de dólares al año. Los pilares de la economía española son fuertes y profundos”, ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de la candidatura, Alejandro Blanco, ha señalado: “La elección del momento oportuno lo es todo. Sobre todo, en la apuesta olímpico. A veces una ciudad esta lista. A veces, no. Pero lo importante es seguir mejorando, y es lo que hemos hecho nosotros. Creemos que ahora es nuestro momento. Creemos que ahora es el momento de mostrar al mundo que Madrid no ofrece promesas: ya las hemos cumplidos. No ofrece sueños: ya los hemos construido. Llevamos 15 años invirtiendo para estar listos. Madrid tiene sentido, no hemos dejado nada al azar, es nuestra oportunidad de ayudar a iluminar el futuro”.

Aunque no ha intervenido ante la familia olímpica, el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha asegurado: “Es un momento importante, quedan 100 días de cuenta atrás para que el 7 de septiembre Madrid consiga, ojalá sea así, ser ciudad olímpica. Yo creo que la exposición de hoy refleja un magnifico trabajo de la candidatura, riguroso, basado en la experiencia, y sobre todo transmitiendo fuerza, una realidad tangible, confianza y ganas de ganar. Porque será bueno para Madrid, para España y para el mundo del deporte”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_