_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Los Barrios regulariza el pago a sus empleados

CC OO pide a la Junta que exija "medidas extraordinarias" para La Línea, que adeuda las nóminas a sus 800 trabajadores

Protesta de los trabajadores municipales de Los Barrios.
Protesta de los trabajadores municipales de Los Barrios.ANDRÉS CARRASCO

El Ayuntamiento de Los Barrios abonó ayer a la plantilla de trabajadores municipales la nómina del mes de mayo. Con este ingreso, el gobierno municipal PA-PP recobra la normalidad en los pagos, que viene realizando regularmente en los últimos tres meses.

La plantilla de funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento barreño acumuló hasta cuatro nóminas impagadas en 2012, lo que llevó a los trabajadores a realizar movilizaciones y paros diarios a las puertas del Consistorio. “Poco a poco, y gracias a la gestión coherente de este equipo de Gobierno vamos consiguiendo estabilidad y tranquilidad en el pago de las nóminas, a pesar de haber encontrando una situación lamentablemente caótica tras la gestión del gobierno anterior (PSOE)”, aclaró ayer el concejal de Hacienda, Carlos Lara. “Era lo mínimo que se estaba demandando”, afirmó el responsable de CC OO en el Ayuntamiento, Jesús Gutiérrez.

Por otra parte, CC OO reclamó ayer a la Junta que “exija al Gobierno de España, que se pongan en marcha de forma urgente las medidas extraordinarias aprobadas a finales de 2012 para paliar la complicada situación económica del Ayuntamiento de La Línea (PSOE)”. “Ha llegado el momento de que la Junta de un golpe en la mesa y reclame para La Línea las mismas soluciones que ha ofrecido al Ayuntamiento de Jerez, gobernado por el Partido Popular”, asegura el sindicato. El consistorio linense adeuda nueve nóminas a sus más de 800 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_