_
_
_
_
_

Reabierta la A-7 en Sagunto tras limpiarse un vertido de gasoil

Dos camiones han chocado de madrugada Uno de los conductores ha resultado herido

Uno de los camiones involucrados en el siniestro, en una imagen facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos.
Uno de los camiones involucrados en el siniestro, en una imagen facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos.

La autovía A-7 en Sagunto (Valencia) ha sido reabierta al tráfico tras el accidente ocurrido esta madrugada al colisionar dos camiones, uno de los de cuales ha derramado en la carretera cerca de 10.000 litros del gasoil que transportaba.

Según han informado a EFE fuentes de Tráfico, desde las 4.52 horas la carretera ha sido cortada en sentido a Barcelona, lo que ha provocado retenciones de hasta cuatro kilómetros, pero a partir de las 9.00 se ha podido abrir un carril y a mediodía la situación se ha normalizado.

No obstante, técnicos de mantenimiento permanecen en la zona para reparar algunos daños causados por el accidente, como una bionda (barrera de seguridad metálica) que tiene que ser repuesta.

Por su parte, fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado de que ya ha finalizado el trasvase del gasoil del compartimento dañado a otro camión y que han sido abiertos los carriles central e izquierdo, aunque el derecho tiene cortado un tramo entre los kilómetros 477,1 y 478,5.

El accidente se ha producido sobre las 4.30 a la altura del antiguo peaje de la autovía, cuando han chocado por alcance un camión bañera y otro que transportaba mercancías peligrosas. El conductor del primer vehículo ha resultado herido.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han indicado que el conductor del camión ha resultado policontusionado y un SAMU lo ha llevado al hospital Clínico, donde ha ingresado con pronóstico reservado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A consecuencia del impacto, uno de los tres compartimentos del camión que transportaba gasoil y gasolina se ha agrietado y ha derramado en la carretera unos 10.000 litros de gasoil.

Mientras la autovía ha estado cortada, los vehículos han tenido que ser desviados por la V-23 y la A-23, según han informado fuentes de Tráfico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_