_
_
_
_
_

El Tribunal Superior investiga a la exalcaldesa de Betanzos por prevaricación

La ahora diputada del PP María Faraldo está imputada por la contratación de varias personas en el Ayuntamiento

La exalcaldesa de Betanzos, María Faraldo
La exalcaldesa de Betanzos, María FaraldoEFE

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha aceptado investigar a la exalcaldesa de Betanzos María Faraldo por prevaricación y falsedad documental, ya que la acusada es ahora diputada del PP en el Parlamento gallego y, por tanto, ostenta la condición de aforada.

La causa en la que está implicada Faraldo está relacionada con la contratación de varias personas que hicieron labores para el Ayuntamiento mientras era regidora de esta localidad coruñesa. El próximo 4 de junio declararán como testigos el secretario del Ayuntamiento de Betanzos, el asesor jurídico y dos interventores.

Según informa el Tribunal Superior, los hechos investigados se refieren a la contratación de un profesor en el conservatorio de Betanzos, que también está imputado, de empleados a través de la empresa Insulae y de operarios para ejecutar obras en parques infantiles. Faraldo ya declaró como imputada el pasado mayo en el juzgado de instrucción número 3 de Betanzos, en el que se inició la investigación. Solo cinco meses después de aquella comparecencia judicial, concurrió a las elecciones municipales en las listas del PP y ahora ocupa un escaño en el Parlamento gallego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_