_
_
_
_
_

El presidente asegura que 20.000 preferentistas recuperán su dinero

Feijóo ha insistido en que el arbitraje es el método más rápido para recuperar su dinero

El presidente de la Xunta  ha asegurado que en los próximos días 20.000 personas más recuperarán sus ahorros en las participaciones preferentes, con lo que llegará al 60 % de las personas que han acudido al arbitraje las que recuperen todo su dinero.

Durante el pleno del Parlamento, el presidente ha indicado en la sesión de control que estas personas se sumarán a las más de 18.000 que ya han recuperado el 100 % de sus ahorros por el arbitraje. Estas personas que recuperarán su dinero son las que tienen menos de diez mil euros atrapados.  Feijóo ha insistido en que el arbitraje es el método más rápido para que los afectados recuperen su dinero y ha dicho que no parará "hasta que el 100 % de los ahorradores recupere el 100 % de sus ahorros".

Más información
La oposición exige que los afectados recuperen todo su dinero
Su señoría castiga la venta de preferentes

Además, ha señalado que el número de arbitrajes diarios "subirá" a 300. Según los datos que constan en la web de Novagalicia, actualizados el 28 de mayo, la entidad ha recibido un total de 62.689 solicitudes de arbitraje de afectados por preferentes y subordinadas, de las que han sido aceptadas 18.773, a las que en breve se sumarían las más de 20.000 a las que ha aludido Feijóo. La entidad constata que un total de 16.499 afectados ya han recuperado su dinero por esta vía.

El portavoz del BNG en el Parlamento, Francisco Jorquera, ha censurado "el paripé" del partido de Feijóo que ayer votó a favor en el Parlamento gallego de eliminar las quitas a los preferentistas, mientras que en el Congreso votó en contra. Feijóo ha replicado que, en cualquier caso, el "paripé" es el del BNG por haber presentado una iniciativa en una Cámara que "no tiene competencias". "Ya sé que no están de acuerdo con el Estatuto, ni con la Constitución, ni con Bruselas, ni con los tratados europeos, pero usted sabe perfectamente que la fórmula para que no haya quita es el arbitraje. Esa misma que ustedes estaban yendo por los pueblos para decir a los afectados que no la cogieran, que los iban a engañar. Si les hubieran hecho caso, 18.000 no tendrían sus ahorros", ha advertido.

Según el presidente gallego, en el Parlamento autonómico se habló solo de los preferentistas de Novagalicia, mientras que la iniciativa en el Congreso hablaba también de los preferentistas de Bankia y de Catalunya Caixa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_