_
_
_
_
_

Interior reduce personal forestal para priorizar medios aéreos

El consejero señala que son medios imprescindibles para garantizar la seguridad

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha justificado hoy que se contraten un centenar de personas menos que el año anterior para la campaña de prevención de los incendios de este verano porque se ha priorizado mantener los medios aéreos. "Seguramente habría más paz social si hubiésemos reducido medios aéreos y mantenido la contratación, pero no tendría la conciencia tranquila", ha asegurado en su comparecencia en la comisión de Interior del Parlament Espadaler, quien ha señalado que durante este verano no habrá menos riesgo de incendios que en el 2012, pero que serán más previsibles.

Según las previsiones de Interior, los incendios se originarán en momentos de calor o con entradas de viento del sur, por lo que habrá episodios de "riesgo puntual, pero extremo", que podrán producirse en distintos puntos simultáneamente.

Por ello, Espadaler ha destacado que los medios aéreos son idóneos para garantizan la seguridad, tanto de las personas afectadas por los incendios como para el personal que trabaja en la extinción, ya que permiten realizar evacuaciones, llegar a lugares de difícil acceso y extinguir rápidamente los fuegos.

Durante la campaña forestal de incendios de 2013, trabajarán 2.517 bomberos funcionarios y 2.488 voluntarios y las 896 personas que se contratarán especialmente para esta campaña (un centenar menos que el año pasado).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_