_
_
_
_
_
play off liga endesa

Palo para Laboral Kutxa

Inesperada eliminación del equipo vitoriano ante el Gran Canarias en puertas de semifinales

Vitoria -
Los jugadores del Laboral Kutxa Baskonia de Vitoria abandonan la cancha tras ser eliminados
Los jugadores del Laboral Kutxa Baskonia de Vitoria abandonan la cancha tras ser eliminados David Aguilar (EFE)

Decepción en Vitoria y en el resto del baloncesto estatal. Laboral Kutxa, eliminado antes de alcanzar las semifinales. Una derota en el tercer partido de la serie de cuartos cerró la temporada de manera imprevista y anticipada, que deja la sensación de fracaso en un club que aspiraba a cotas más altas.

En el partido sin red Baskonia siguió enredado y atrapado en el estilo de juego que le lanzó Gran Canaria y del que nunca se pudo salir a lo largo de los tres duelos de la serie. No fue una excepción el último partido de Liga para los vitorianos que nunca encontraron la manera de poner tierra de por medio ante el rival.

Atascados en defensa y con facilidades defensivas Toolson fue el brazo ejecutor de los amarillos con los once puntos finales del partido, para un total de 27, que entregaron a los de Pedro Martínez el billete a las semifinales.

En la tercera entrega de la serie de nuevo Laboral Kutxa se vio colapsado por el ritmo lento y repleto de tretas defensivas con la que le enredó Herbalife Gran Canaria y arrancó el duelo con el estilo de juego propuesto por los de Pedro Martínez, 5-10 minuto siete.

Laboral Kutxa, 66- Herbalife, 72

Caja Laboral (13+20+17+16): Cook (2), Causeur (2), San Emeterio (12), M. Bjelica (3), Lampe (14)-cinco inicial-, Heurtel (12), Nocioni (9), Pleiss (2), N. Bjelica (10).

Herbalife Gran Canaria (13+22+16+21): Bellas (5), Guerra, Nelson (8), Newley (8), Báez (16)-cinco inicial-, Toolson (27), Beirán (5), Slokar (1), Tavares (2).

Arbitros: Pérez Pizarro, Redondo, Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de cuartos de final disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 12.189 espectadores, según el club. Gran Canaria disputará las semifinales al vencer 1-2 a Baskonia.

Dos triples de Nemanja Bjelica fueron el parche de urgencia y la improvisada solución con la que los vitorianos cerraron un primer cuarto, de nuevo, escaso en anotación, 13-13.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Toolson cogió el relevo anotador, siete puntos seguidos, y demostró su total recuperación para sembrar la zozobra en el Buesa Arena, 22-27 minuto 16, ante un Baskonia que siguió sacando petróleo a las acciones individuales de San Emeterio ante la imposibilidad de ejecutar con soltura los sistemas ofensivos. Los puntos del cántabro no fueron suficientes para impedir que Gran Canaria llegara con ventaja al intermedio, 33-35.

La reanudación ofreció los minutos de baloncesto más dinámico de la serie con fluidez en la anotación por uno y otro bando aunque y resistiéndose los amarillos a entregar el billete a las semifinales antes de tiempo.

Después de 115 minutos de lucha ambos conjuntos se citaron en los diez finales para ofrecer el desenlace de los cuartos. Siguió atascado Laboral Kutxa y cada vez más preso de los nervios ante la imposibilidad de tumbar la resistencia canaria, 56-61 minuto 35, que encontró argumentos para creer en la campanada.

Quemó las naves Baskonia con los puntos de Lampe que le acercaron 60-61 a solo cuatro del final pero emergió la imperial figura de Toolson para enterrar las ilusiones de un Laboral Kutxa que se queda fuera de las semifinales por vez primera después de nueve temporadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_