_
_
_
_
_
partidos

Cercanía entre nacionalistas y populares salvo en la cuestión de rentas irregulares

Ambos partidos abren la ronda de contactos bilaterales

El País

PNV y PP constataron ayer, durante el encuentro mantenido por sus respectivas delegaciones en la sede nacionalista de Sabin Etxea, que comparten más puntos en común que diferencias sobre fiscalidad. La principal excepción a este clima de entendimiento se sitúa en las rentas irregulares, aunque se parte del principio de favorecer una política fiscal que cree más empleo que eleve el número de contribuyentes.

Antón Damborenea, que compartió la delegación del PP con el presidente de las Juntas Generales de Álava, Juan Antonio Zárate, destacó las “coincidencias” en varios temas con el PNV, que estuvo representado por el diputado de Hacienda de Bizkaia, José María Iruarrizaga, y la secretaria del EBB, Pilar García de Salazar.

En este tercer encuentro en materia de fiscalidad, según Damborenea, volvió a reiterarse el acuerdo en mantener en el IRPF la deducción por vivienda y subir en un punto los tipos de cada uno de los tramos aplicados a las renta más altas, a partir de los 65.000 euros de ingresos anuales. El mismo portavoz reconoció, en cambio, que las diferencias con el PNV se plantean en las rentas irregulares porque no acuerdan un “modelo” sobre el que aplicarlas, más allá de que se traten de deportistas de alto nivel ya que superan las propias rentas de trabajo. En cuanto a la conexión en tiempo real entre las haciendas, ambas partidas entienden que los inspectores fiscales deben decir cuáles son las fórmulas más eficaces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_