_
_
_
_
_

Gipuzkoa estudia la implantación de una tasa turística

La Diputación reconoce que la media podría ser "una fuente importante de dinero" para el territorio

San Sebastián -
Varios turistas esperan a ser atendidos en la Oficina de Turismo de San Sebastián.
Varios turistas esperan a ser atendidos en la Oficina de Turismo de San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

Gipuzkoa estudia la aplicación de una tasa turística. Una medida similar a la ya implantada en Cataluña y que la Diputación lleva "tiempo" estudiando, según ha señalado el diputado general, Martin Garitano, que hoy ha ofrecido la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados del territorio. La tasa se aplicaría en función de las pernoctaciones.

Garitano ha puntualizado que su equipo estudia "qué incidencia puede tener la medida en el turismo, teniendo en cuenta que podría ser una fuente importante de dinero" para la propia Diputación y los ayuntamientos. El diputado general además ha precisado que el territorio, si finalmente decide aplicar la tasa lo hará independientemente de lo que haga el Gobierno vasco, que también ha consultado a Cataluña sobre la tasa turística.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, precisó el pasado viernes que, a pesar de la consulta realizada, la intención del Ejecutivo autonómico no es aplicar una medida de estas características en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_