_
_
_
_
_

1,5 millones públicos para el capital del equipo de fútbol de Lugo

PSdeG y PP votaron a favor de la ayuda, a la que se opusieron los dos concejales del BNG

“El Club Deportivo Lugo es un activo de la ciudad”. Con esta frase resumía el alcalde, Xosé López Orozco, el objetivo que persigue el Ayuntamiento con el equipo revelación de Segunda División, que logró la pasada semana la permanencia en la categoría. El Ayuntamiento, con un adelanto de 600.000 euros, y la Diputación, con 900.000, sellan así un compromiso con el CD Lugo al que la Comisión Mixta, integrada por el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional, valoró en 3.031.940 euros para su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, el depósito al que está obligado para mantener la categoría.

En el pleno del Ayuntamiento de Lugo que aprobó ayer este “adelanto”, supeditado a que sea devuelto a finales de este ejercicio económico o de lo contrario se le descontará de las subvenciones en los próximos tres años, se reprodujeron las posturas que ya se habían manifestado antes en la Diputación. PSdeG y PP votaron a favor de la ayuda, a la que se opusieron los dos concejales del BNG, al igual que ya hicieran los nacionalistas en la institución provincial, donde gobiernan en coalición. Los populares también votaron a favor en la Diputación.

El portavoz municipal del BNG, Antón Bao, señaló que en un momento de crisis como el actual las prioridades del gasto público deben ser otras. “En este contexto económico hay gente que necesita también ayudas y empresas que están cerrando”, comentó Bao. El millón y medio de euros de capital público se suman a los 636.000 captados a través de socios y aficionados, con lo que todavía restaría casi un millón más para la conversión en SAD.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_