_
_
_
_
_

Los sanitarios protestan contra los recortes salariales

Los sindicatos se manifiestan contra la fusión de servicios en los hospitales de Sevilla

R. R.
Manifestación de profesionales sanitarios, este martes en Sevilla.
Manifestación de profesionales sanitarios, este martes en Sevilla.PACO PUENTES

Varios centenares de profesionales sanitarios y delegados sindicales se sumaron este martes a una manifestación en protesta por la fusión de servicios en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla y contra los recortes salariales aplicados por el Servicio Andaluz de Salud. La marcha, que discurrió entre la plaza de la Encarnación y la Puerta de Jerez, estaba convocada por los sindicatos CGT, FATE, CSIF, SAE, SATSE, SMS y UGT bajo el lema “La sanidad no se recorta, se defiende”.

Al término de la marcha, los convocantes leyeron un manifiesto en el que pusieron de relieve los recortes salariales, el aumento de jornada, la eliminación de permisos reglamentarios y la pérdida de derechos.

Los sindicatos criticaron que los más perjudicados están siendo los trabajadores eventuales, que han visto reducido su salario en un 25% “y se ven sometidos a la angustia de renovar sus contratos mes a mes”. Junto a ello, advirtieron de la inoperancia de la bolsa de contratación, “puesto que desde hace un año no se sustituye prácticamente ni una de las ausencias del personal”. Los convocantes criticaron también la fusión de unidades de los hospitales sevillanos. “Se está haciendo de espaldas a los profesionales”, aseguran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. R.
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_