_
_
_
_
_

Consum invierte 50 millones en una nueva plataforma logística en Barcelona

La cadena valenciana abastecerá desde la nueva instalación sus 150 supermercados

Barcelona -

La cadena valenciana de supermercados de alimentación Consum invertirá 50 millones de euros en la construcción de una nueva plataforma logística en la Zona Franca de Barcelona, en la que trabajarán unas 170 personas. La cooperativa ha firmado un contrato para ello con el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), según ha informado esta entidad en un comunicado.

La nueva instalación, que concentrará la Plataforma de Mercancías Generales (Alimentación seca y no alimentación) y las centrales de frutas y de pescado, abastecerá a los cerca de 150 supermercados que Consum tiene en Cataluña. Una parcela de 92.000 metros cuadrados de superficie acogerá la plataforma logística, que se construirá en dos fases.

La primera, que incluirá la plataforma de mercancías generales, con sus áreas de alimentación, no alimentación y logística inversa y ocupará 23.400 metros cuadrados, está previsto que pueda inaugurarse en mayo de 2014. Esta plataforma tendrá capacidad para gestionar 10.000 palets al día y dispondrá de un aparcamiento con 205 plazas para los trabajadores.

En una segunda fase, Consum construirá un almacén logístico de 13.600 m2 para albergar las centrales de fruta y pescado, que podía estar operativo en 2015. La cooperativa de supermercados pretende con esta nueva plataforma logística acortar los tiempos de entrega a las tiendas y mejorar la variedad y la rotación de productos.

Las nuevas instalaciones incorporarán la última tecnología para optimizar la gestión y hacerla sostenible, y así contará con fotocélulas que combinan tecnología de bajo consumo y tecnología LED asociadas a sensores de movimiento, centro integrado de retorno de envases, contenedores y palets reutilizables, y procesado de plásticos y cartones.

El Consorcio ha asegurado que esta operación es "coherente" con su estrategia de centrarse de manera prioritaria en la ocupación comercial del polígono industrial y en promover la actividad empresarial y logística del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Consum, la mayor cooperativa del arco mediterráneo, cuenta con 610 supermercados distribuidos por la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. La firma, que cuenta con más de 10.400 trabajadores, facturó 1.764,2 millones de euros en 2012, un 0,56 % más, y obtuvo un beneficio de 32,1 millones de euros.

El Consorci de la Zona Franca está participado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno de España, pero no recibe ingresos ni subvenciones de la administración, por lo que su financiación proviene de la gestión de su patrimonio y de los arrendamientos de suelo industrial de la Zona Franca de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_