_
_
_
_
_

La operación antidroga de Córdoba suma tres nuevos detenidos

Siete arrestados y 67,5 toneladas de hachís decomisadas

La Policía Nacional, durante el trasladado de las 64 toneladas.
La Policía Nacional, durante el trasladado de las 64 toneladas.Rafa Alcaide (EFE)

La operación antidroga de Córdoba, que lleva decomisadas 67,5 toneladas de hachís (tres de ellas encontradas en Sevilla), sigue abierta. Las pesquisas se han saldado con tres nuevos detenidos en la provincia sevillana —dos en Dos Hermanas, el 20 de mayo; y el tercero, en Alcalá de Guadaira, el pasado viernes—, informan fuentes policiales. Estos arrestados se suman a las cuatro personas que ya habían sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Córdoba, encargado de la investigación. Los tres nuevos detenidos ya han sido trasladados a la capital cordobesa.

De los siete implicados, cinco se encuentran en prisión preventiva, uno de ellos ha sido puesto en libertad con cargos y el séptimo está pendiente de la decisión que adopte el juez. El magistrado sí ha ordenado ya la destrucción de la droga, cuyo traslado a tres hornos crematorios situados en Almería, Asturias y Cádiz ha comenzado este lunes.

En Córdoba se halló el grueso de las 67,5 toneladas de droga, el mayor alijo encontrado en España, escondida en varias naves industriales de los polígonos de la Torrecilla y Amargacena. El hallazgo derivó en una gran operación que suma la ejecución de 15 registros en naves, almacenes y domicilios de Córdoba, Sevilla y Granada. En esta última ciudad, se encontró importante documentación que está siendo analizada.

Además, la investigación ha permitido incautar alrededor de 20.000 euros e intervenir 11 vehículos entre cabezas tractoras de camión, utilizados para transportar los estupefacientes; varias furgonetas y utilitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_