_
_
_
_
_

Protesta contra la privatización del servicio de salud mental

La manifestación en Valencia pretende hacer visible a un colectivo atenazado por los recortes

Valencia -

Enfermos mentales, familiares y otros miembros de la Asociación para la Salud Integral del Enfermo Mental (ASIEM) y la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental se concentraron ayer en la plaza de la Virgen de Valencia para mostrar su rechazo a la privatización de servicios y el copago, y para pedir a la Generalitat unos servicios públicos de salud mental “gratuitos” y “de calidad”.

Los asistentes se reunieron con pancartas en las que se podía leer No a privatización de recursos públicos de salud mental o Exigimos nuestros derechos, a la vez que proclamaban “más salud, menos corrupción” y una “salud mental, pública y de calidad”. Desde allí realizaron un recorrido hasta la plaza del Ayuntamiento con una larga tela verde, como cada mayo y octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental.

El objetivo de esta concentración, tal y como manifestó el presidente de ASIEM, Gonzalo Nielfa, es el de “ser visibles”, ya que, “como la propia Administración reconoce, el problema de la salud mental es que no es visible, al contrario que otras discapacidades”. Entre las exigencias de la plataforma se encuentra el rechazo a la privatización de los centros, ya que la salud mental de los enfermos “no puede ser un negocio”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_