_
_
_
_
_

González Pons llama “hijos de puta” a los maltratadores de mujeres

El diputado popular arranca los aplausos en un foro del PP en Valencia arremetiendo contra la violencia de género

González Pons, en Valencia.Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS LIVE!

El protagonista era el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que organizó un acto para celebrar su primer año como presidente del PP valenciano, pero el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, se llevó esta mañana un intenso aplauso de sus correligionarios. El diputado popular condenó enérgicamente la violencia de género en su intervención, tras los recientes fallecimientos de cuatro mujeres a manos de sus parejas: "Es un drama intolerable. El Gobierno está tomando medidas pero son insuficientes si no nos acompaña toda la sociedad. El 80% de las mujeres asesinadas nunca ha denunciado". Luego cambió el tono para concluir: "Si entre todos no las ayudamos a denunciar, seguirán muriendo. La confianza que tengan con nosotros, en la sociedad, tiene que ser más grande que el miedo que le tienen al hijo puta que las mata".

En el acto, al que asistieron los ministros de Economía, Luis de Guindos, e Industria, José Manuel Soria, la alcaldesa de Valencia respondió a su posible imputación en el caso Nóos, anunciando que volverá a presentarse a la alcaldía de Valencia. Y que volverá a "ganar", sin "cambios de cromos ni historias". También aseguró que jamás ha dado "un paso atrás ante las dificultades" y que no lo hará ahora. "Para mí no hay mayor honor que ser alcaldesa, aquí estoy y aquí estaré, nada desgasta más que estar 22 años en la oposición", agregó.

Por otra parte, el presidente de las Cortes Valencianes, Juan Cotino, indicó a los medios que el Parlamento aún no ha recibido la solicitud del juzgado de Palma, que se encarga de la instrucción del caso Nóos, para que se acredite la condición de aforados de los diputados Francisco Camps y Rita Barberá, y agregó que "cuando venga el papel, se contestará, como todos".

De esta manera se ha pronunciado Cotino después de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, haya acordado solicitar a las Corts que certifiquen la condición de diputados de Camps y Barberá, como trámite previo a elevar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) una exposición razonada de los hechos por los que podrían ser imputados en el marco de esta causa.

Las palabras de González Pons fueron recriminadas más tarde por la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, por emplear insultos sexistas para denunciar la violencia machista. "No es admisible denunciar la violencia machista con la utilización de insultos sexistas", criticó la responsable socialista, que añadió en un comunicado que no se puede denunciar ni combatir la violencia contra las mujeres "insultando a otras mujeres". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_