_
_
_
_
_

Música de inspiración francesa para el Festival Mozart de A Coruña

La soprano Elizabeth Watts acompaña a la Sinfónica de Galicia en el palacio de la Ópera

La Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Christian Zacharias -artista en residencia de esta edición del festival-, ha acompañado a la soprano Elizabeth Watts en un concierto de música francesa por origen o inspiración. La primera parte del programa comprendía la suite Pelléas et Melisande, op. 80 de Gabriel Fauré, en la versión original de cinco movimientos que incluye la Chanson de Melisande, con la orquestación de su alumno Charles Koehling, y Les illuminations, op. 18 de Benjamin Britten.

Elizabeth Watts fue la protagonista de esta primera parte. Su voz de timbre redondo y aterciopelado es instrumento idóneo para una interpretación llena de musicalidad. Tras su gran interpretación de Fauré, su actuación cobró especial relieve en la obra de Britten, en la que sus grandes recursos vocales, el magnífico empleo de sus resonadores, su expresividad y temperamento dramático, salpicado adecuadamente de ternura o picardía, imprimió a cada pieza de la obra el más adecuado carácter. La Sinfónica volvió a mostrar a lo largo de todo el concierto su gran calidad de sonido y su inmensa adaptabilidad estilística.

La Sinfonía nº 1 en do mayor de Georges Bizet no se estrenó en vida de su autor. La obra revela la gran calidad del compositor pero este no le dio más valor que el de un mero ejercicio académico: como compositor profesional su lucha estuvo en otros frentes, como muestran sus dificultades con la crítica y la censura de su época. Parece que Bizet nunca hizo el menor esfuerzo para que la obra se estrenara y, aunque existen notables versiones de la obra, la escucha de la que hizo Zacharías el viernes induce a pensar que Bizet tenía razón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_