_
_
_
_
_
fútbol

Rojo y Sáez, seleccionadores de Bizkaia en la despedida de San Mamés

Una peña del Celta agradece con mejillones al Athletic su victoria en Zaragoza

El País

Txetxu Rojo e Iñaki Sáez serán los responsables técnicos del combinado de jugadores vizcaínos que se enfrentará el Athletic, el próximo 5 de junio en la despedida oficial del campo de San Mamés, según confirmó ayer la Federación Vizcaína de Fútbol.

Rojo (Bilbao, 1947) supone una de las grandes leyendas del equipo bilbaíno. Con 541 partidos es, tras otro mito del Athletic como José Angel Iribar (614), el segundo futbolista que más partidos ha disputado con la camiseta rojiblanca. Además, dirigió al conjunto vasco en 69 partidos durante dos etapas (1989-1990 y 2000-2001) y también fue entrenador del Celta, Osasuna, Lleida, Salamanca, Real Zaragoza, y Rayo Vallecano.

Por su parte, Sáez (Bilbao, 1943) disputó 338 partidos con el conjunto bilbaíno y se sentó en el banquillo de San Mamés en 107 partidos (1981 y 1991-1992). Fue también entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas y del Albacete y seleccionador nacional entre 2002 y 2004.

A su vez, la peña del Celta Os Carcamans entregó ayer a la plantilla y cuerpo técnico del Athletic veinte kilos de mejillones por la victoria del equipo rojiblanco frente al Real Zaragoza, un resultado que mantiene con opciones de permanencia al equipo vigués. Los aficionados gallegos, procedentes de la Isla de Arousa, llegaron a las instalaciones de Lezama con cinco cajas de moluscos enlatados “valorados en unos mil euros”, que entregaron tanto al técnico argentino del Athletic, Marcelo Bielsa, como a los futbolistas tras el entrenamiento. Esta iniciativ ha contado con la colaboración del de la peña celtista vizcaína Zeru Urdin (Cielo Azul)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_