_
_
_
_
_

La juez De Lara imputa a otro edil de Santiago por el ‘caso Pokémon’

Citado a declarar el responsable de Deportes, que se une al alcalde y otra concejal, también implicados en el caso

El concejal responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Santiago, Adrián Varela, del PP ha sido imputado en el marco de las investigaciones de la Operación Pokémon. Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, el edil tendrá que declarar el próximo día 17 de junio ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

Agentes del servicio de Aduanas han acudido este viernes a las dependencias de Contratación del Ayuntamiento de Santiago para llevarse documentación vinculada con contratos de la Concejalía de Deportes, que dirige Adrián Varela, con Sermasa, una firma del grupo Vendex, considerado el eje de la trama de pago de sobornos a cargos públicos a cambio de adjudicaciones municipales que investiga Pilar de Lara.

El caso Pokémon tiene en vilo al gobierno municipal de Santiago, ya que en él están imputados el propio alcalde, Ángel Currás, y otra concejal, Rebeca Domínguez, además del exregidor Gerardo Conde Roa y del exedil Albino Vázquez Aldrey, que dimitió a raíz de que la juez le detuviese por la implicación en este asunto. Además, el pasado jueves el juez de Santiago José Antonio Vázquez Taín también llamó a declarar como imputado al concejal responsable de Obras, Juan de la Fuente, acusado de la falisficación de una factura para facilitar el cobro de una subvención a una asociación vecinal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_