_
_
_
_
_

El alpinista leridano aguarda su tercera noche a ser rescatado a 7.600 metros

Juanjo Garra, que está acompañado de un sherpa, ya ha pasado dos noches al raso El alpinista se rompió el tobillo cuando descendía de la cima del Dhaulagiri El fuerte viento y la mala visibilidad han impedido al helicoptero llegar hasta el herido

Juanjo Garra en el ascenso al Dhaulagiri, en Nepal.
Juanjo Garra en el ascenso al Dhaulagiri, en Nepal.

El alpinista leridano Juanjo Garra tendrá que pasar una tercera noche al raso a 7.600 metros. El montañero se encuentra en serias dificultades en la cordillera del Himalaya, tras haber sufrido un accidente el jueves después de haber coronado con éxito la cima del Dhaulagiri (Nepal), la séptima cumbre más alta del mundo (8.167 metros). El helicóptero que ha intentado rescatarlo ha tenido que regresar al campo base debido al fuerte viento y la falta de visibilidad.

Garra, un alpinista con una gran experiencia en la montaña y con ocho ochomiles en su carrera, entre ellos el Everest (8.848 metros) y el Cho Oyu (8.201) se accidentó en el primer tramo del descenso cuando, al parecer, uno de los sherpas que le acompañaban resbaló y durante la caída le provocó la rotura de un tobillo. Desde entonces está a la espera de ser rescatado por un helicóptero especializado en este tipo de operaciones, aunque hasta ahora ninguno ha realizado un rescate a tanta altura.

El alpinista pasó la primera noche al raso a 8.000 metros de altura y sin provisiones, acompañado de uno de los sherpas. Durante el día de hoy, el helicóptero ha intentado el rescate pero no ha podido aproximarse al lugar en el que se encuentra el accidentado. Las condiciones meteorológicas sólo han permitido al piloto llegar hasta 6.300 metros.

Mientras tanto está en marcha el plan alternativo: la aproximación de tres sherpas que están subiendo hasta el lugar del accidente para llevarle oxígeno, agua y ropa. Si no mejoran las condiciones meteorológicas es muy posible que tenga que bajar hasta los 6.000 metros con la ayuda de los sherpas.

El alpinista ha podido hablar con los familiares durante el día de hoy y los ha tranquilizado diciéndoles que se encuentra bien a pesar de las circunstancias que está viviendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_