_
_
_
_
_

Mas dará 22 millones en ayudas al alquiler para 11.000 familias

Mayores de 65 años y discapacitados, los principales beneficiarios de una prestación entre 20 y 200 euros

La Generalitat ha abierto la convocatoria de solicitudes de ayudas para el pago del alquiler de 2013 con una dotación de 22 millones de euros con el objetivo de atender a alrededor de 11.000 familias. A ellas se deben añadir unas 7.000 solicitudes que se renovarán de antiguos perceptores, por lo que este año se podrán acoger a las ayudas de alquiler cerca de 18.000 personas, ha informado en un comunicado este viernes la Consejería de Territorio y Sostenibilidad.

La Agencia de la Vivienda de Cataluña es la gestora de estas ayudas, y las prestaciones económicas serán de un mínimo de 20 euros mensuales y de un máximo de 200, en función de los ingresos de la unidad de convivencia y el lugar de residencia, y se otorgan por un año con la previsión de poderse renovar hasta cuatro.

En cuanto a los criterios, se dará preferencia a personas con una discapacidad igual o superior al 65%, mayores de 65 años, jóvenes entre 22 y 35 años, con cargas familiares, mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales, familias numerosas y jóvenes extutelados.

Asimismo, el Gobierno de Mas pone a disposición de las familias con más necesidades económicas otros tipos de ayudas, de forma que la previsión es atender este año a un total de 24.700 solicitudes por diferentes conceptos.

Estas solicitudes se reparten así: 11.000 en la nueva convocatoria de ayudas de alquiler, 7.000 para antiguos perceptores, 2.000 de ayudas de especial urgencia para personas desahuciadas, 2.000 para el pago de la deuda hipotecaria o de alquiler, 1.600 para personas que viven en el parque de viviendas público gestionado por la Agencia de la Vivienda de Cataluña y 1.100 de ayudas a la red de viviendas de inclusión —destinadas a entidades que gestionan pisos con una función social—.

En suma, el Govern destinará este año 51 millones de euros a prestaciones para evitar la exclusión social por motivos residenciales y cumplir el compromiso de principios de año de la Conselleria con la Taula del Tercer Sector Social de Catalunya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_