_
_
_
_
_

Trias no hubiese vestido a Colón de ‘culé’ de saber que crearía polémica

El alcalde de Barcelona cree que se menosprecian los más de 100.000 euros que Nike pagará al consistorio y que se destinarán a entidades sociales

Xavier Trias, alcalde de Barcelona, en una imagen de archivo.
Xavier Trias, alcalde de Barcelona, en una imagen de archivo. CARLES RIBAS

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha asegurado que no hubiese permitido vestir la estatua de Colón de 'culé' de saber que generaría este revuelo: "Si me dicen que esto crearía esta polémica, le aseguro que si hubiese estado en mi mano no lo hubiésemos hecho. Estas disputas no tienen sentido".

Trias ha dicho que se menosprecian los más de 100.000 euros que Nike pagará al consistorio y que se destinarán a entidades sociales, una cantidad que ha afirmado que no está mal, pero ha señalado que la repercusión que ha tenido todo ello podría justificar mayores ingresos: "Entre todos igual sí que le hacemos tanta publicidad, y entonces resulta que quizás deberían pagar mucho más", ha dicho en declaraciones a RAC1.

Además, el alcalde ha asegurado que la camiseta no se retirará de la estatua, y ante las críticas del RCD Espanyol, ha dicho que el club blanquiazul debería tener mayor presencia en la ciudad: "El Espanyol debe tener oficinas dentro de la ciudad. Lo estamos discutiendo", ha declarado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_