_
_
_
_
_
VIOLENCIA MACHISTA

Ingresa en prisión el marido que mató a su mujer con un cuchillo en Llodio

La Ertzaintza detuvo al presunto agresor, de 49 años, en el domicilio que compartía con la víctima

Empleados de la funeraria retiran el cadáver de la mujer fallecida en Llodio.
Empleados de la funeraria retiran el cadáver de la mujer fallecida en Llodio.DAVID AGUILAR (EFE)

El presunto autor de la muerte de Amagoia Lezkano, su pareja sentimental, ocurrida este pasado jueves en Llodio ha ingresado en la cárcel de Zaballa (Álava) por orden judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press. El Juzgado de guardia de Amurrio (Alava) ha sido el que ha decretado el ingreso en prisión del detenido por la muerte de la joven de 26 años de edad.

Amagoia Elezcano, de 26 años, natural de Orozko (Bizkaia), murió en la localidad alavesa de Llodio al ser acuchillada por su marido, de 49 años, que ha sido detenido por la Ertzaintza en el propio domicilio que ambos compartían en la calle Urumea. Junto a la pareja se encontraba su hijo, un bebé, que ha pasado a ser atendido por la hermana de la víctima. El Parlamento vasco ha guardo un minuto de silencio en recuerdo de Elezcano.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, un familiar ha alertado a la Policía vasca de este crimen. Cuando los agentes han acudido al lugar han arrestado al marido, natural de Portugalete (Bizkaia), de la víctima acusado de haber matado con un cuchillo a su mujer en el domicilio que ambos compartían.

El cuerpo de la fallecida, que trabajaba en una residencia para discapacitados, ha permanecido en la vivienda hasta las 10.00, momento en el cual el juez ha ordenado su levantamiento para su traslado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria. La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este crimen. El agresor que ha sido acompañado al domicilio por los agentes para la reconstrucción de los hechos, además ha solicitado ser trasladado a un centro de salud por una herida.

El Ayuntamiento de Llodio, gobernado por Bildu, tiene previsto la celebración de una concentración de repulsa por este asesinato a última hora de esta tarde en la plaza de la localidad. El alcalde, Natxo Urquijo, ha declarado a Radio Euskadi que la Policía Municipal no disponía de ninguna denuncia previa de malos tratos en relación a la situación personal de la víctima, tampoco Emakune (Instituto Vasco de la Mujer), que ha añadido que también en el municipio de Orozko se celebrará un acto en recuerdo de la fallecida. La Ertzaintza también ha puntualizado que no había ninguna denuncia por violencia machista, ni que el agresor tuviera ningún tipo de antecedente penal.

Esta es la tercera muerte por violencia de género esta semana. Ayer se encontró el cadáver de una joven de 19 años en una vivienda de Lorenzana, en León, que había sido presuntamente asfixiada por su novio  y otra mujer de 51 años fue asesinada supuestamente por su marido en Alcolea, Córdoba. En lo que va de año, ya se contabilizan 21 víctimas mortales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_