_
_
_
_
_

Los independientes de Leganés proponen nuevamente una moción de censura

El PSOE condiciona el acuerdo a que ellos asuman la Alcaldía por tener la mayor representación En febrero fracasó otro intento de moción por falta de acuerdo entre los partidos de la oposición

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha vuelto a poner sobre la mesa una moción de censura para desalojar al PP del Gobierno local —la anterior propuesta, en febrero, fracasó por falta de acuerdo entre los miembros de la oposición—.ULEG ha lanzado el guante otra vez a PSOE e IU, pero el primero condiciona cualquier acuerdo, también otra vez, a lograr la alcaldía, al ser el partido que más ediles tienen en la oposición. Son ocho concejales socialistas frente a los cuatro de ULEG y los tres de IU. El PP, por su parte, tiene 12 miembros en el pleno.

Lo que propone ULEG es repartirse la alcaldía por años: el primero ellos y el otro que queda hasta agotar la presente legislatura, estaría ocupado por alguna de las otras dos fuerzas políticas. La propuesta se ha trasladado ya al PSOE e IU y se comunicará a las direcciones regionales de ambas formaciones, según el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

Más información
Los independientes de Leganés lanzan el plan de moción de censura
Leganés, ciudad paralizada por la política

En opinión del portavoz, este "gobierno de salvación" permitiría sacar al municipio madrileño (187.000 habitantes) de la situación que atraviesa. La formación se ha decidido a realizar la propuesta después de que el recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) se haya girado este año a los vecinos con una carta firmada por el alcalde, Jesús Gómez (PP), "culpando a la oposición de la subida de tributos".

Los socialistas han asegurado que "le corresponde al PSOE liderar un proyecto donde el resto de grupos de la oposición tienen cabida". "Estamos dispuestos a gobernar si lo permiten las otras dos formaciones en la oposición", han sentenciado. Izquierda Unida, por su parte, no ha modificado su posición ante una posible moción de censura. Su coordinador local, Rubén Bejarano, ha recordado que la exigencia es que el Consistorio realice un giro "hacia políticas de izquierda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_