_
_
_
_
_

El PP aprueba el presupuesto de Alcalá con la abstención de IU y España 2000

Argumenta que apoyó las cuentas al conseguir que se destinen tres millones a partidas sociales El PSM y UPyD votaron en contra

José Marcos

El lunes por la noche el Partido Popular logró aprobar los 170 millones de euros del presupuesto municipal para este ejercicio de Alcalá de Henares, donde gobierna de forma ininterrumpida desde 2003, gracias a la abstención de los tres concejales de IU y del representante de España 2000, partido de ultraderecha.

El PP cuenta con 12 concejales, por los nueve del PSM y dos de UPyD, que votaron en contra. “Hemos logrado introducir una serie de enmiendas de carácter social por tres millones de euros, destinando 50.000 euros a abonos de desempleados, 250.000 euros a cursos de formación a parados de larga duración, partidas para el comedor escolar o para un banco de alimentos. Nos hemos abstenido por ser consecuentes con lo conseguido”, argumentó Pilar Fernández, portavoz de IU en la ciudad.

Los socialistas locales aprobaron hace 10 días seguir con la moción de censura al alcalde, Javier Bello. Necesitan el apoyo de UPyD, que ya tienen, y el de IU, que está por ver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_