_
_
_
_
_

El PP catalán pide más años de empadronamiento para acceder a ayudas

Rafael López pide prioridad para los catalanes “que llevan aquí mucho tiempo”

Rafael López.
Rafael López.

El Partido Popular volvió a exhibir ayer en el Parlamento catalán un discurso muy próximo al que practica la xenófoba Plataforma per Catalunya. El diputado Rafael López exigió a la consejera de Bienestar y Familia, Neus Munté, que “lidere el cambio de las políticas de inmigración del Gobierno y ejerza las competencias de la Generalitat”. “El Gobierno de CiU ha demostrado que en este ámbito no tiene las cosas claras, y cuando tenemos un número tan alto de parados y una crisis económica tan grave se tiene que priorizar”, señaló el diputado. Concretó que lo que se debe hacer es “priorizar a los catalanes que llevan aquí mucho tiempo y han trabajado y cotizado en nuestro país”.

En esta línea, López señaló que es necesario que los recursos de trabajo, sociales y sanitarios se adapten a la actual situación económica”. “Es injusto que se entienda dando ayudas a personas que llevan poco tiempo aquí y se quiten a personas que llevan toda la vida aquí”, criticó el diputado, quien pidió a la consejera que “revise los criterios del Gobierno para acceder a las prestaciones sociales, para que muchas familias no se queden sin ayudas”. “Entre otras medidas, desde el PP catalán propondremos un aumento de los años de empadronamiento para acceder a las prestaciones”, adelantó. Esta propuesta se debatirá en el próximo pleno del Parlamento catalán, aunque no tiene visos de prosperar por el aislamiento en el que se encuentra el PP en estos momentos.

“No podemos ser ni la sanidad ni la Seguridad Social del mundo”, expresó el diputado, pidiendo a la consejera que aplique el Real Decreto que intenta evitar el “abuso” sanitario por parte de los inmigrantes.

Por otra parte, el diputado del PP se refirió a los problemas de convivencia que en su opinión hay en un muchos barrios de pueblos y ciudades catalanas. “Le invito a que los visite y se cerciore de esta realidad”, pidió López a la consejera Munté.

López mezcló estas peticiones a la consejera con el debate sobre la prohibición del burka que tuvo lugar en el Parlament recientemente. “En Cataluña no tienen cabida quienes vienen y no quieren cumplir los derechos de las mujeres”, manifestó. En este sentido, dijo que “mientras en Afganistán decenas de mujeres votaban por sus derechos, decenas de diputadas del Parlament votaban a favor del burka”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_