_
_
_
_
_

Castedo elude participar en un pleno extraordinario sobre su relación con Ortiz

La regidora explica que no pretende "provocar" a la oposición municipal con sus explicaciones La oposición pretendía recusar a la alcaldesa de Alicante por su amistad con el empresario

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, pretende eludir la convocatoria de pleno extraordinaria que se celebrará este miércoles en el Ayuntamiento de Alicante para debatir la relación que mantiene la regidora con el empresario Enrique Ortiz, ambos imputados en el caso Brugal por supuestas irregularidades en la tramitación del PGOU de Alicante.

La alcaldesa ha alegado este martes: "No voy a participar, no quiero forzar a nadie". Durante la celebración de un acto en el castillo de Santa Bárbara la regidora ha sostenido que no pretende "provocar a nadie". "Y tampoco tengo la necesidad de participar", ha añadido. Sin embargo, el lunes la portavoz del equipo de Gobierno, Marta García Romeu, anunció que la alcaldesa tenía previsto intervenir en los dos plenos extraordinarios convocados por la oposición, uno sobre el informe de la Sindicatura de Cuentas y otro sobre la relación con Ortiz.

"Asistiré al pleno en el que se analizará el informe del Síndic de Cuentas, pero no al otro porque creo que no es necesario tampoco realizar ningún tipo de provocación, ni que se pueda entender como una provocación el que esté presente en ese pleno", ha afirmado Castedo.

Esquerra Unida pretendía que la alcaldesa personalmente se pronunciara sobre los escritos de recusación que presentaron exigiendo que Castedo, dada su "amistad manifiesta" con Ortiz, se abstuviera de participar en cualquier proceso de contratación que beneficiara al interesado.

La contrata más significativa, pendiente de adjudicación, es la de limpieza y el servicio de recogida de basura en la ciudad a la Ortiz opta en solitario con una UTE de empresas a conseguir 435 millones de euros por un servicio para los próximos doce años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_