_
_
_
_
_

La juez imputa a siete ediles del PP de Torrevieja por delito electoral

El actual alcalde y los miembros de la junta que autorizaron un mitin declararán el 6 y 7 de junio El Ayuntamiento autorizó el acto de campaña del PP en un teatro vetado por la Junta Electoral

El Juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja ha imputado a siete personas, concejales y exediles del Partido Popular, por la presunta comisión de un delito electoral por la concesión del permiso para la celebración de un mitin del PP durante la campaña de las elecciones locales y autonómicas del 2011. El mitin tuvo lugar en el Teatro Municipal el 19 de mayo del 2011, recinto que no se encontraba en la lista de lugares públicos autorizados para la celebración de actos políticos, y cuyo permiso fue vetado en dos ocasiones por la Junta Electoral de Zona. Pese a ello el acto se celebró con las intervenciones del entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del diputado Federico Trillo.

La juez cita a declarar en calidad de imputados, entre otros, al actual alcalde, Eduardo Dolón. Los siete imputados acudirán los próximos 6 y 7 de junio a los juzgados de Torrevieja, según ha confirmado este martes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La instrucción arrancó tras la denuncia que presentó el PSPV, a la que luego se sumaron también Los Verdes, por la supuesta utilización indebida de un espacio municipal para un acto electoral. En un primer momento el juez imputó al exalcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, y debido a su condición de aforado la causa se trasladó al TSJ. El tribunal valenciano archivó la imputación del exalcalde y acordó devolver la causa a los juzgados de Torrevieja para que siguiera su correspondiente instrucción. 

La juez de Torrevieja tomó declaración a un testigo en la fase de diligencias previas, y ahora cita como imputados a todas las personas que votaron a favor de la celebración del acto electoral.

Entre los imputados figuran, entre otros, el actual alcalde, Eduardo Dolón y los ediles José Antonio Sánchez, Francisco Moreno; Dolores Albaladejo y Joaquín Albaladejo. Este último aunque no asistió a la citada reunión de la junta ya que era el solicitante del permiso era el jefe de campaña popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_